Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Massa oficializó su rol en la lista del “Frente de Todos”

El exintendente de Tigre encabezará la nómina de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Sergio Massa - Superministro de Economía
Sergio Massa - Superministro de Economía

SALTA (Redacción) – El exintendente de Tigre, Sergio Massa, oficializó su lugar en la lista del «Frente de Todos», tras una extensa negociación con los otros referentes del espacio. Según informó el periodista Pablo Rossi en América TV, el referente del Frente Renovador encabezará la nómina de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

El anuncio formal tendría lugar el próximo miércoles según informó el panelista del programa “Animales Sueltos”, quien además afirmó: “Están concentrando en la provincia de Buenos Aires toda la batalla”. El acuerdo principal sería como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, sin embargo podría desencadenar también en la presidencia de la Cámara baja.

Con esta noticia latente, la boleta del «Frente de Todos» en el territorio bonaerense estaría definida oficialmente. Los integrantes serían los siguientes: la fórmula Alberto FernándezCristina Fernández para la presidencia; Axel Kicillof–Verónica Magario por la gobernación; y Massa como cabeza principal de la lista de diputados nacionales, de la cual aún se desconoce el resto del ordenamiento.

El acuerdo habría llegado a buen puerto en el contexto de negociaciones entre el exintendente de Tigre; y los diputados nacionales, Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” de Pedro. Según Rossi, a Massa le habrían ofrecido la presidencia de la Cámara baja con la condición de que abandonara las aspiraciones de competir en las PASO contra la fórmula Fernández-Fernández.

El panorama analizado desde el espacio peronista, establecía una división de votos entre Fernández y Massa en las PASO. Esto traería como consecuencia la colocación del Presidente de la Nación, Mauricio Macri como la figura más votada en forma individual. Este escenario le permitiría al Gobierno desenfundar la sensación de un triunfo oficialista, a pesar de que el espacio «Frente de Todos» termine como la mayor fuerza a nivel nacional.

Continúan las negociaciones

Finalmente, como parte del trato, el exintegrante de Alternativa Federal pretende asegurarse el control del Municipio de Tigre. La idea es posicionar a su flamante esposa, Malena Galmarini como candidata a intendenta de Tigre por encima del actual jefe comunal, Julio Zamora, quien en este escenario se vería obligado a aliarse con el espacio político “Juntos por el Cambio”.

Otro de los puntos importantes del acuerdo establecido entre los líderes del peronismo es la designación de tres lugares para el Frente Renovador dentro de los primeros quince de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. También, está en latente negociación la baja de competencia tanto de Unidad Ciudadana como el PJ en los distritos donde gobierna el massismo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina