Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La UIA apoyará al modelo de país más desarrollista

Dirigentes industriales realizaron un análisis de la situación actual de la productividad en la región y brindaron sus apreciaciones de cara a las próximas elecciones nacionales.

La UIA apoyará el modelo de país más desarrollista - Fuente: UIA Oficial.
La UIA apoyará el modelo de país más desarrollista - Fuente: UIA Oficial.

SALTA (Redacción) –  La Unión Industrial Argentina (UIA) brindó una conferencia de prensa en OSDE, con motivo de analizar la situación actual de las industrias de la región y la provincia de Salta. La presentación estuvo encabezada por el presidente de la entidad, Miguel Acevedo; y el dirigente industrial, José Urtubey.

“En este contexto de tasas altas es muy poco probable que haya inversiones y que no exista recesión”, aseguró Acevedo. También, dejó en claro que desde hace mucho tiempo el sector afronta una caída importante en el nivel de producción; y destacó que antes algunas actividades sostenían sus números, pero hoy todas están bajas.

Por otra parte, el presidente de la UIA remarcó que las inversiones se han frenado y que es necesario salir juntos de este problema. Sin embargo, cargó responsabilidad a los malos manejos políticos, por encima de la economía nacional. En lo que refiere al norte argentino, hizo hincapié en que el impacto es mayor y que son pocas las empresas en funcionamiento y en términos de logística.

En tanto, Urtubey manifestó que la UIA ha propuesto un plan de medidas sintetizadas en diez puntos generales. “Tiene que ver con el corto plazo en buscar un paliativo desde lo financiero para acompañar desde el punto de vista federal a aquellas PyMES que sufren estar casi debajo de la línea de flotación”, aseguró.

En la misma línea, el dirigente industrial continúo: “Desde lo impositivo estamos buscando la reposición del decreto 814, que beneficiaba la compensación de carga social sobre determinados impuestos. Además, buscamos soluciones más de fondo respecto de las reformas impositivas, financieras y la inserción”, explicó.

Con la mira en las elecciones nacionales

Finalmente, Urtubey dejó en claro que la UIA buscará reunirse con las fórmulas presidenciales definidas después de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). En este sentido, y pese al escepticismo político que caracteriza a la entidad, en las próximas elecciones nacionales apoyará al modelo de país más desarrollista, por encima de los intereses personales.

“Apoyamos desde nuestra posición el entendimiento de que tiene que ser un gobierno industrial el que integre la Argentina. Es el que mejor puestos de trabajo genera, más remunerado, y ahí con un nivel de federalismo que es lo que hoy venimos a buscar acá”, concluyó al respecto, el dirigente industrial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina