Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Caserio será el reemplazante de Pichetto para presidir el PJ en el Senado

Tras el acuerdo del peronista con Mauricio Macri, los miembros del bloque eligieron a su sucesor. Además, también hubo modificaciones en las vicepresidencias.

Caserio será el reemplazante de Pichetto para presidir el PJ en el Senado - Fuente: Twitter.
Caserio será el reemplazante de Pichetto para presidir el PJ en el Senado - Fuente: Twitter.

SALTA (Redacción) – Tras el acuerdo del político, Miguel Ángel Pichetto, con el mandatario nacional, Mauricio Macri, para ocupar la precandidatura a vicepresidente en las próximas elecciones nacionales, el Partido Justicialista (PJ) debía ocupar la vacante en el Senado Nacional. En este contexto, los miembros del bloque eligieron como sucesor al cordobés Carlos Caserio, y también, anunciaron cambios en las vicepresidencias.

La noticia del pase del peronista Pichetto al oficialismo nacional todavía hace ruido en el panorama político nacional y el bloque del PJ en el Senado. Sin embargo, sus excompañeros de la Cámara alta aprovecharon este tiempo para elegir por unanimidad a Caserio, como el reemplazante en la presidencia de la bancada justicialista.

Nuevas funciones en el PJ

En relación con esta decisión y otras más, el político cordobés aseguró: “Hay una decisión del bloque para que yo lo pueda presidir y van a quedar los vicepresidentes que ya estaban, Pedro Gustavino y José Mayans. Por otra parte, se ha sumado la legisladora por Entre Ríos, Sigrid Kunathel, que será la otra vicepresidenta”.

Además, luego de los flamantes anuncios en el Senado Nacional, Caserio se mostró optimista sobre su nuevo rol en el peronismo. “Vamos a seguir siendo el bloque del PJ, este es un lugar de encuentro. Continuamos con nuestro propio perfil y acción política. Vamos a tratar de colaborar y no esquivar los debates”, manifestó.

El apoyo del PJ en las próximas elecciones nacionales

Por otra parte, en referencia a las próximas elecciones presidenciales y el rol del PJ en dicho periodo, el funcionario cordobés también brindó su parecer. “Con respecto al bloque, vamos a aceptar la diversidad dentro del peronismo. Hay una gran cantidad de senadores que van a bancar a la fórmula oficial de Alberto Fernández y Cristina. Sin embargo, también hay otros que van a apoyar su propia fórmula, como Juan Manuel Urtubey“, expresó.

La decisión de Pichetto en los espacios políticos

Finalmente, Caserio abordó uno de los ejes más polémicos de los últimos días, la decisión de Pichetto frente a los lugares estratégicos que ocupa en las comisiones, y a los que accedió como opositor. “Él se fue y pasó a la oposición sin debatir con nosotros. Evidentemente nos corresponde que todas las comisiones o situaciones que hagan a la vida de nuestro bloque pertenezcan a miembros del PJ”, concluyó.

¿Quién es Carlos Caserio?

El flamante presidente del bloque PJ en el Senado Nacional ha sido hombre de extrema confianza del fallecido exgobernador de su provincia, Juan Manuel De la Sota. En el Gobierno de Córdoba le tocó estar al frente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Además, su hija, Mariana Caserio, es dirigente del PJ y en las próximas elecciones competirá por la intendencia de Villa Carlos Paz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina