Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Macri visitó un mercado de productos argentinos en Japón

El Presidente de la Nación concurrió a un comercio asiático donde se venden carnes argentinas y subió un video a sus redes sociales.

Macri visitó un mercado de productos argentinos en Japón - Fuente: El Intransigente.
Macri visitó un mercado de productos argentinos en Japón - Fuente: El Intransigente.

SALTA (Redacción) – El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó un mercado de productos argentinos en Japón, en el marco de la antesala del G20 a desarrollarse allí.  Lo hizo luego de reunirse con el primer ministro del país asiático, y además, compartió un video del lugar en sus redes sociales.

El transcurso de la semana para el Gobierno nacional tuvo como principal escenario la ciudad de Osaka, correspondiente al territorio japonés. Entre las primeras acciones realizadas por Macri allí, se destacó su concurrencia al comercio Ito Yokado, conocido por vender carnes argentinas. Como parte de la recorrida, el mandatario nacional agradeció a los empresarios por la iniciativa y repasó las góndolas representadas con banderas del país sudamericano.

Al respecto, el Presidente de Argentina, resaltó ante los presentes: “Es un orgullo poder encontrar algunos de los productos más destacados que tenemos. Como la carne vacuna, los langostinos, los vinos, empanadas y miel”. Además, agregó: “Esperamos que en unos pocos años podamos producir alimentos para 600 millones de personas”.

La visita al mercado en cuestión sucedió en el marco de un recorrido por uno de los más grandes megacentros comerciales que tiene la región. Allí, Macri se comprometió a continuar los trabajos destinados a abrir más lugares con características argentinas similares en todo el mundo. “Soy un admirador de Japón”, concluyó el mandatario nacional.  

Una reunión importante en la antesala del G20

En el contexto de su llegada al continente asiático y antes de su visita al destacado centro comercial, Macri participó de una reunión bilateral con el primer ministro, Shinzo Abe. Al respecto, el Presidente argentino manifestó: “Podemos decir con alegría que en estos años con Japón estrechamos vínculos como nunca antes en nuestra historia. Con el primer ministro nos hemos visto seis veces en tres años”.

“Venimos a ratificar que la Argentina y Japón son socios estratégicos”, fue otra de las declaraciones del mandatario nacional luego del encuentro con Abe en el hotel Regency Hyatt de Osaka. Además, en el transcurso de la reunión se aprovechó para debatir sobre la introducción de nuevos productos argentinos en el mercado asiático.

Ambos funcionarios mundiales volverán a verse las caras en la sede del G20, que comenzará a partir de este viernes. Allí serán abordadas cuestiones trascendentales para la política como: el desarrollo de infraestructuras para mejorar la calidad de la sanidad; el cambio climático; las desigualdades; la economía digital; y el empoderamiento de la mujer.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina