Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

José Urtubey opinó sobre el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur

El referente de la Unión Industrial Argentina (UIA) hizo mención al arreglo de libre comercio anunciado el viernes pasado.

José Urtubey
José Urtubey

SALTA (Redacción) – El referente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, hizo referencia al acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, que tuvo lugar el viernes pasado, tras 20 años de negociaciones. “Nos pone una agenda sumamente apremiada, pero todavía nos falta toda la información previa”, manifestó.

Al respecto, Urtubey brindó su opinión en declaraciones con Radio Delta: “En términos geopolíticos hablar de acuerdos o cercanías entre distintos mercados es algo positivo. Sin embargo, debo decir que nosotros carecemos de toda la información previa y por eso no conocemos la letra chica del acuerdo”.

Además, el referente de la UIA agregó que es difícil dar su parecer sin conocer la totalidad del documento. “Que nosotros no estemos informados, ya es un tema”, advirtió. Posteriormente, admitió: “No sabemos cuál es la posición del gobierno respecto a las políticas arancelarias de los sectores, no tenemos esa información”.

Por otra parte, Urtubey manifestó en relación con el arreglo: “Es un elemento que nos va a servir para fortificar y permitirá generar un cambio de expectativa en los inversores”. Asimismo, aseguró: “Realmente no sabemos cuáles son las posiciones que finalmente se cerraron, nosotros no tenemos noción”.

Finalmente, el referente de la UIA, expresó: “Eso genera preocupación, y lo importante a tener en cuenta es que estamos en una falta de competitividad absoluta. Si bien estos acuerdos son de carácter de mediano y largo plazo, no tienen aplicación inmediata, la verdad es que ahora nos mueve a todos los argentinos a tomar reformas que den lugar a la competitividad”.

“El acuerdo nos pone una agenda sumamente apremiada y demandante. Este es un proceso largo y vamos a tener que estar más informados. No puede definirse a la Argentina productiva desde los sectores agro exportadores o solamente de servicios”, concluyó Urtubey en relación con el acuerdo.

El flamante acuerdo

Hace pocos días, el Gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri dio a conocer la información de que el Mercosur y la Unión Europea habían alcanzado un acuerdo de libre comercio. Además, anunció que las principales naciones en impulsar dicho arreglo fueron: Brasil y Argentina (América del Sur); y Alemania, Francia y España (Europa).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina