Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Macri, del reconocimiento a una despedida poco agradable en Suiza

El mandatario nacional fue escrachado por un grupo de personas, luego de ser premiado por la FIFA.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue distinguido por la Fédération Internationale de Football Association? (FIFA), con motivo de su labor en el desarrollo del fútbol. Sin embargo, tras la condecoración del premio “Living Football Award” en Suiza, el mandatario nacional recibió un rechazo importante por parte de un grupo de personas, que lo esperaron a la salida del lugar.

“En este mundo que necesita del diálogo, el fútbol tiene que ser el puente para lograr que ello derribe las barreras. Este deporte refleja la cultura de cada nación y ha sido una escuela para mi. Me ha dado momentos increíbles e inolvidables”, anunció el mandatario nacional tras recibir el galardón deportivo.

Además, en el marco de la distinción organizada por la entidad madre del fútbol mundial, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se bastó en elogios hacia el líder oficialista. “Living Football es algo que nos habla al corazón, una manera de vivir el fútbol. Buscamos reconocer a las personas que hacen mucho por este deporte”, manifestó.

Por otra parte, acompañado por el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, el máximo dirigente de la FIFA brindó sus explicaciones y el por qué eligieron a Macri en especial. “Decidimos entregar por primera vez este premio a Mauricio especialmente por el respeto que se ganó en el mundo, y no sólo por sus títulos conquistados como titular del Club Boca Juniors”, agregó.

Finalmente, Infantino resaltó la figura del mandatario nacional y mezcló el deporte con la política, momentos antes de entregar el galardón en cuestión. “Como Presidente de la Argentina, está escribiendo la historia con el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Van a llegar más reconocimientos”, señaló.

Sin embargo, Macri se llevó una sorpresa a la salida del evento realizado en Zurich, cuando un grupo de personas lo despidieron con un mensaje en particular. La escena comenzó cuando los argentinos le pidieron que frenara el auto para poder sacarse una foto; y luego, el mandatario -con cierto entusiasmo- quiso cumplir con el pedido.

Posteriormente, el Jefe de Estado argentino bajó la ventanilla del vehículo en que lo trasladaban y los presentes le gritaron: “No sos bienvenido en ningún lado”. Además, concluyeron: “Te queda muy poco tiempo porque vuelve Cristina. (Alberto) Fernández presidente. Viva Perón, Macri. Vamos a volver”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina