Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Pichetto criticó a Cristina y la fórmula de los Fernández

El precandidato a vicepresidente de la alianza Juntos por el Cambio aseguró que en el Frente de Todos existe cierta “anomalía”.

Pichetto criticó a Cristina y la fórmula de los Fernández - Fuente: El Intransigente.
Pichetto criticó a Cristina y la fórmula de los Fernández - Fuente: El Intransigente.

SALTA (Redacción) – El precandidato a vicepresidente por la alianza política Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, criticó a Cristina Fernández de Kirchner y su fórmula opositora. “La centralidad está en ella y hay una cierta anomalía. Es conveniente que el Presidente tenga el poder real”, manifestó.

El senador recientemente incorporado al oficialismo nacional, dialogó con el programa de televisión “Intratables” (América TV) sobre las diferencias entre la fórmula de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Además, abordó temas vinculados a la campaña política y otros hechos trascendentes en Argentina.

Pichetto comenzó la entrevista con un amplio panorama sobre la actualidad del país. “Las provincias han mejorado sus cuentas públicas, frente al anterior Gobierno que les retenía fondos. Yo he trabajado para la gobernabilidad argentina en estos tres años y medios. No hago política hablando de las personas, es importante discutir ideas”, expresó.

Por otra parte, la reciente incorporación del oficialismo mostró discreción y evitó referirse a un posible segundo mandato de Cambiemos con nombres personales. “No voy a opinar del próximo gabinete, son decisiones del Presidente Mauricio Macri. Buscaremos hacer un Gobierno con mayor apertura”, enunció.

En cuanto al acuerdo de libre comerciado anunciado hace unos días, Pichetto manifestó un enorme optimismo. “Estoy contento por el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea. Por primera vez permitirá que los productos agropecuarios argentinos entren ahí, e incluso hay una queja de (Emmanuel) Macron por esto”, deslizó.

Más adelante, el dirigente peronista hizo mención al escrache que vivió el Presidente de la Nación en Zurich. “Es un hecho canallesco. Macri vio a jóvenes con la camiseta argentina, frenó para saludarlos y que lo agredan me parece un gesto miserable. Esto se traduce también en la calle con agresiones personales. Esto hay que superar, ir a una convocatoria de unidad nacional”, sostuvo.

Finalmente, Pichetto brindó su parecer al respecto del accidente de tránsito que tuvo lugar en las últimas horas en el norte del país. “Escuchaba lo que pasó en Tucumán y uno no tiene más que manifestar solidaridad con las familias. Las emociones exageradas siempre llevan a los peores escenarios. Se deben esperar las pericias. Si había niebla, los chóferes debieron tener precaución, pero esto lo evaluarán las pericias”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina