Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Presentaron las boletas presidenciales

Se dieron a conocer los diseños de las nóminas que participarán en las PASO nacionales

Elecciones 2019: Nuevo golpe a Cambiemos - Fuente: El Intransigente.
Elecciones 2019: Nuevo golpe a Cambiemos - Fuente: El Intransigente.

SALTA (Redacción) – Esta mañana se revelaron las boletas de las diez fórmulas presidenciales que participarán en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 11 de agosto. Además, se pidió que la ciudadanía preste atención a los detalles de las nóminas para los votos sean válidos.

Según consigna el diario El Intransigente, cada una de las boletas cuenta con el diseño y los colores que han sido aprobados por la Cámara Nacional Electoral. Por el momento, solo se exhibieron públicamente las nóminas para la categoría de Presidente y Vicepresidente, aunque en las próximas horas publicarán las listas de precandidatos a senadores y diputados nacionales.

Asimismo, las autoridades judiciales, así como también los representantes de cada partido le reclamaron a los votantes que presenten atención a la hora de escoger las boletas que introducirán en los sobres, debido a que se contener una serie de datos específicos para que el sufragio sea considerado válido.

Fuente: El Intransigente

En ese sentido, recordaron que la nómina debe respetar no solo los colores y el diseño, sino que también debe presentar el nombre correspondiente a cada frente electoral y la foto de los integrantes de la fórmula. Además, se debe corroborar que el papel incluya la fecha en la que se realizan los comicios y, también, la frase “Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias”.

En este marco, los precandidatos de todas las categorías nacionales deberán alcanzar el 1,5% de los votos para poder acceder a las Elecciones Generales, que tendrán lugar el domingo 27 de octubre. En caso de que se necesite una segunda vuelta para definir al próximo Presidente de la Nación, los comicios se llevarán a cabo el domingo 24 de noviembre.

Fuente: El Intransigente

Las boletas presidenciales

Entre los diseños, sobresale la presentación de la boleta de Consenso Federal. Justamente, la Lista 137 A contiene una foto de los precandidatos a Presidente y Vice, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. En la parte inferior figuran sus nombres en el mencionado orden, pero con el mismo tamaño de letra.

Otra de las curiosidades de estas revelaciones se produjo en la boleta del Frente de Todos. Debajo de la imagen de la fórmula presidencial, la Lista 136 exhibe los nombres Alberto y Cristina en una tipografía mucho más grande que los respectivos apellidos. Por último, en la Lista 135 A de Juntos por el Cambio, se destaca Mauricio Macri, tanto por ubicación como por tamaño, sobre su compañero de nómina, Miguel Ángel Pichetto.

Fuente: El Intransigente

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina