Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Otra mala noticia para Espert

El precandidato presidencial del Frente Despertar tuvo que lamentar una baja importante en su espacio.

Espert Fuente: Twitter oficial José Luis Espert.
Espert Fuente: Twitter oficial José Luis Espert.

SALTA (Redacción) –  El precandidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert recibió otra mala noticia en su carrera hacia las elecciones generales de este año. En esta ocasión, tuvo que lamentar la baja de su gran apuesta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Mariquita Delvecchio.

Al respecto, la mujer que en un principio encabezaría la lista del Frente Despertar en el distrito federal, dio a conocer su decisión en forma pública. “Estimados, me veo en la obligación de comunicarles que no podré ser precandidata a Jefa de Gobierno en esta oportunidad; razones legales de incompatibilidad con mis funciones laborales lo impiden. Esto se estudió en estos días y quedó confirmado”, manifestó.

Finalmente, Delvecchio manifestó su apoyo al precandidato presidencial del Frente Despertar e invitó a toda la sociedad a participar del acto de lanzamiento del espacio político. “Sin perjuicio de lo anterior, apoyo e insto a votar Espert en lista completa. Es la única solución para la Argentina. Liberalismo o profundización de la miseria. Nos vemos en el acto de Ferro el 14, o antes”, concluyó.

Los inconvenientes previos del precandidato

Durante los meses pasados, Espert recibió muchos disgustos en relación con su precandidatura y debió superar varios obstáculos, en vistas de competir en los comicios de agosto. El primero de ellos se dio horas antes del cierre final de las listas, cuando el Partido Unir abandonó al Frente Despertar –del economista- y pasó a conformar una alianza con el oficialismo nacional.

Sin embargo, el precandidato logró los avales necesarios y pudo sortear esa problemática. “Quiero compartir con ustedes que a pesar de las adversidades, la fórmula Espert-Rosales competirá en las próximas elecciones por la presidencia de la Nación. Nos invade una profunda alegría y emoción por este gran trabajo en equipo”, expresó hace pocos días.

La segunda traba se dio con la impugnación por parte del miembro del partido político Unite, Claudio Molina, quien hizo referencia a una presentación suya, previa en el Partido Unir. Sin embargo, la jueza María Servini hizo hincapié en que la solicitud realizada ante la Justicia Electoral no estaba constatada en una documentación; y por ende no se podía tener certeza de dicha afirmación.

Finalmente, como si la impugnación realizada por Molina fuera poco; el miembro del espacio político Unite explicó que el economista tenía una postura contraria en relación a la despenalización del aborto. Dicho ejemplo se basó en que la fuerza política acompañó a la diputada provincial electa en Santa Fe y militante provida, Amalia Granata.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina