Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Dirigentes salieron al cruce de Vidal por violar la veda electoral

El enojo surgió a raíz del spot de campaña referido a la gobernadora de Buenos Aires, que fue difundido el pasado domingo.

Vidal Fuente: Twitter oficial María Eugenia Vidal.
Vidal Fuente: Twitter oficial María Eugenia Vidal.

SALTA (Redacción) – Diversos dirigentes y usuarios salieron a denunciar en las redes sociales a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por violar la veda electoral. La mandataría había hecho circular el domingo pasado un spot de campaña, pese a que desde el Poder Ejecutivo Nacional se dictaminó que se hiciera a partir del próximo viernes.

La propaganda política de Vidal fue emitida durante el entretiempo de la final entre Brasil y Perú por la Copa América 2019, en la Televisión Pública Argentina. Si bien los spots de los espacios políticos -en vistas a las próximas elecciones- comenzaron a circular en las últimas horas, la normativa indica que sólo están permitidos aquellos vinculados a la categoría a Presidente y vicepresidente.

El video que fue difundido durante la veda comienza de la siguiente manera: “Vivo en la provincia y soy una bonaerense más. Estudié, trabajé, la peleé toda la vida como vos. Soy una más que se crió en casa de laburantes. Y sigo siendo la misma que hace 18 años eligió vivir aquí junto a su familia”.

Posteriormente, continúa: “Hoy es fácil venir de afuera a decir lo que hay que hacer acá. Pero nosotros sabemos que ese pasado es el mismo que abandonó la provincia y nunca se hizo cargo. Por eso quiero seguir siendo gobernadora. Para que defendamos juntos lo que tanto esfuerzo nos costó y con la verdad poder seguir avanzando. Igual que vos yo no me doy por vencida”.

Las críticas no tardaron en llegar

Entre los dirigentes que se hicieron eco y cuestionaron el accionar de la mandataria provincial por la difusión del spot fuera de la veda, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis fue tajante. “No es bueno para Vidal mentir ni quebrar la ley para salir en TV. Hagamos una campaña limpia sin trampas”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el dirigente Martín Sabatella, manifestó: “Los que se llenan la boca con la defensa de la República y de las prácticas democráticas, no hacen más que violarlas permanentemente”. Mientras que finalmente, desde la cuenta oficial de Unidad Ciudadana, fue publicado el siguiente mensaje: “Vidal violó ayer la veda electoral bonaerense con un spot de campaña durante la final de la Copa América. Las publicidades en televisión de las candidaturas provinciales están prohibidas hasta el viernes”.

¿Qué dice la normativa?

La Dirección Nacional Electoral (DINE) estableció que los medios de comunicación audiovisual tenían prohibido emitir propagandas políticas para el cargo que se postula Vidal. “No deberán emitir publicidades para las categorías gobernador y vicegobernador; y legisladores provinciales de la provincia de Buenos Aires desde el día 7 de julio de 2019 hasta la última franja horaria del día 11 de julio de 2019”, expresa el documento en cuestión.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina