Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Murió el expresidente Fernando de la Rúa

Tenía 81 años y perdió la vida luego de que ayer se descompensara y estuviera internado hasta la madrugada de este martes

Fernando De la Rúa Fuente: Twitter @CasaRosada99_01

SALTA (Redacción) – En la madrugada de este martes falleció el expresidente Fernando De la Rúa en la clínica Alexander Fleming. Estaba internado luego de que en las últimas horas de este lunes sufriera una descompensación generalizada. El exjefe de Estado no se mostraba en público desde diciembre del año pasado, cuando su salud empezó a desmejorar. En la madrugada de este 9 de julio los familiares confirmaron el deceso a sus 81 años.

Según informaron desde El Intransigente, desde este lunes el exmandatario se descompensó a causa de problemas de salud de larga data, que incluyen dificultades renales y cardíaca. Ante esta afección debió ser internado de manera urgente. En tanto, según indicaba información trascendida, su familia se encontraba acompañándolo, manteniéndose optimista respecto a su recuperación, mientras estaba en estado delicado.

Antecedentes médicos

Fernando De la Rúa tuvo varios episodios coronarios en momentos en que se encontraba en actividad política; incluso durante su Presidencia, en el mes de junio de 2001. En esa oportunidad fue sometido a una angioplastia. Luego, en 2010 y 2014, fue operado por cuestiones similares, mientras que en enero de 2016 debió ser intervenido quirúrgicamente por un problema en la vejiga. En todas estas oportunidades el exjefe de Estado permaneció internado por varios días.

Otro de los antecedentes en su salud fueron los dos infartos que sufrió en el 2018. Uno en mayo y otro, en octubre. Con el segundo fue internado en terapia intensiva, donde permaneció por varias jornadas debido al deterioro de su cuadro general. Luego de estos episodios que preocuparon a sus familiares y a los argentinos, recién en noviembre realizó su última aparición pública en el marco de la Cumbre del G20 que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires. De La Rúa participó en ese momento de la Gala en el Teatro Colón.

Más tarde, el 1 de enero de este año, tras una descompensación, volvió a ser internado y permaneció un mes en terapia intensiva en el Hospital Austral de Pilar, provincia de Buenos Aires. Nuevamente una afección cardíaca complicaba su estad de salud.  En esa oportunidad fue atendido por su cuadro de complejidad cardiaca y fue derivado para rehabilitación. Con el paso de los días su recuperación se fue haciendo notar y días después pudo retornar a su hogar.

Mientras tanto, en mayo pasado, volvió a sufrir una recaída, en esta oportunidad a consecuencia de problemas renales. Su internación se realizó en la Clínica Fleni de la localidad bonaerense de Escobar, donde fue estabilizado y controlado por los profesionales. En condición estable, De la Rúa permanecía en su domicilio hasta este lunes, cuando nuevamente sufrió una descompensación.

Quien era De La Rúa

 Fernando De la Rúa nació en Córdoba, se graduó como abogado y se convirtió en referente de la Unión Cívica Radical (UCR). EN varias oportunidades fue senador nacional, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en 1999 resultó electo Presidente de la Nación por la Alianza, mandato que no pudo culminar, retirándose del Gobierno de manera anticipada, cuando sucedieron los graves hechos del 19 y 20 de diciembre de 2001. Su salida del Estado fue conocida a nivel mundial ya que lo hizo en un helicóptero en medio de un desorden social muy y una crisis muy fuerte en el país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina