Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Hilda “Chiche” Duhalde criticó la gestión del oficialismo en Buenos Aires

La precandidata a senadora provincial de Consenso Federal cuestionó el rol de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Hilda "Chiche" Duhalde Fuente: Twitter oficial Hilda Duhalde.
Hilda "Chiche" Duhalde Fuente: Twitter oficial Hilda Duhalde.

SALTA (Redacción) – La precandidata a senadora provincial de Consenso Federal, Hilda “Chiche” Duhalde, criticó la gestión del oficialismo en Buenos Aires y cuestionó a la gobernadora María Eugenia Vidal. “Ella no camina los hospitales del conurbano bonaerense y no sabe lo que está pasando. La situación es lamentable, por la falta de insumos. A las seis de la tarde, en los centros de salud, llega la gente que no tiene donde dormir”, afirmó la exprimera dama. Además, hizo una evaluación del panorama político a nivel nacional.

La esposa del expresidente Eduardo Duhalde, que conoce a fondo la provincia bonaerense y sus principales problemas, agregó en dialogo con FM Delta: “La gestión de Vidal ha sido con mucho carisma y llegada a los medios. Los sistemas de comunicación en la provincia no tienen trascendencia a nivel nacional, pero se sabe muy poco de Buenos Aires. Sólo se conoce cuando hay un delito o incautan drogas, pero cómo están funcionando las escuelas y los hospitales no; y han cambiado para mal”.

“A la provincia de Buenos Aires la veo con muchas dificultades en diferentes ámbitos, pero por sobre todas las cosas en lo referido a temas sociales. Estuve mirando los números en esta área, brindados por varios organismos y no son para nada alentadores. Todo lo que tiene que ver con lo social, el funcionamiento de escuelas y hospitales no andan bien, por eso me parece bueno ir a la legislatura provincial. Desde ahí tengo una inserción directa en los problemas de la región”, continuó “Chiche” Duhalde.

En tanto, la exprimera dama detalló: “El programa Remediar era muy interesante porque le llevaba los 60 medicamentos a cada área y garantizaba un bienestar para las personas. Lamentablemente en la actualidad ha desaparecido. Así podría enumerar una cantidad de hechos que son deplorables. Sucede que es mucho más noticia la pelea entre el progresismo trucho del kirchnerismo y el salvaje ajuste de Mauricio Macri, eso vende. En el medio hay un 30% de argentinos que no se sentían representados”.

Panorama nacional

Por otra parte, en relación al panorama nacional, la esposa del expresidente Eduardo Duhalde, tampoco ahorró fuertes críticas para la exmandataria de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el flamante espacio político Frente de Todos. “Ella no está ausente para nada y va presentando su libro por todos lados. Tengo entendido que se han dividido las tareas, porque Alberto Fernández es quien se reúne con los empresarios”, deslizó la precandidata a senadora provincial.

Más adelante en sus declaraciones, “Chiche” Duhalde hizo una mención especial para el espacio político Consenso Federal, del cual forma parte. “No estoy enojada con Roberto Lavagna porque creo que el tiempo le dio la razón. El quería ir a una paso con una coalición del radicalismo, socialismo y el GEN, y no pudo ser. El radicalismo quedó en Cambiemos y no estaba de acuerdo porque veía cosas que no le gustaban. Son tiempos pasados, son cosas que retrasaron la tarea de campaña política”, manifestó.

En la misma línea, la exsenadora llenó de elogios al gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente de la Nación, Juan Manuel Urtubey. “Me parece que es la cara joven con experiencia y eso me llama mucho la atención. Creo que es muy importante haber sido mandatario de una provincia y también legislador destacado como lo fue. Por otra parte, conoce a fondo las dos esferas importantes para la gestión. Eso me parece que es una buena combinación”, aseguró al respecto «Chiche» Duhalde.

Finalmente, en relación con la campaña de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) a realizarse el próximo 11 de agosto, la exprimera dama no evitó responder y también brindó su parecer. “Fue una instancia que vino retrasada y recién ahora está comenzando a visualizarse. Pienso que hubo algunos inconvenientes con Alternativa Federal, pero por suerte ya está todo en marcha”, deslizó la precandidata a senadora provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina