Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Urtubey y Lavagna siguen su campaña política en San Juan

Los referentes del espacio alternativo Consenso Federal participaron del encuentro “Diálogos por una Argentina Federal”.

Lavagna y Urtubey Fuente: Consenso Federal.
Lavagna y Urtubey Fuente: Consenso Federal.

SALTA (Redacción) –  Los principales referentes del espacio político Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna, continúan su recorrida de campaña en Argentina. En esta ocasión, se hicieron presentes en la provincia de San Juan, donde participaron del encuentro “Diálogos por una Argentina Federal”. En el transcurso del evento, tanto el gobernador de Salta como el exministro de Economía de la Nación brindaron declaraciones en conferencia de prensa y se refirieron a diversos temas de agenda. Además, se mostraron optimistas en vistas a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que se avecinan próximamente.

En primera instancia, el precandidato presidencial de Consenso Federal hizo referencia al panorama electoral; y destacó a su espacio como principal mecanismo para buscar soluciones “frente a los problemas que tiene la gente”. En tanto, el mandatario salteño celebró con entusiasmo el armado del proyecto en el que participa: “Hemos conformado un equipo de trabajo donde han primado las convicciones”. En el mismo lineamiento, ambos dirigentes coincidieron en criticar la grieta en la sociedad argentina y ponderar la conformación de una alternativa para los argentinos. “Estamos hartos de la vieja política, de la corrupción del kirchnerismo y del ajuste del Gobierno de (Mauricio) Macri”, enfatizaron.

Más adelante, tras el evento “Diálogos por una Argentina Federal”, Lavagna hizo hincapié en resaltar que desde Consenso Federal; todos trabajan en “un proceso de unión nacional” con la intención clara de “salir del estancamiento” en el que está el país. “Desde nuestro espacio político decimos ni Macri ni Cristina (Fernández). Cuando algunos se fueron buscando refugio en alguno de los polos, nosotros nos quedamos acá mirando hacia el futuro. No pensamos ni queremos volver al pasado o continuar en este presente”, enunció fervientemente el precandidato a Presidente. También, destacó a los demás integrantes del frente que decidieron continuar en el proyecto.

A la par de sus declaraciones, el exministro de Economía de la Nación afirmó: “El consenso requiere, no un simple amontonamiento de dirigentes que se anotan para conseguir un puesto. Sino juntar personas que quieran trabajar de facciones políticas distintas. Necesitamos discutir y formular ideas, proyectos y programas. Nosotros no pensamos en cargos, sino en qué podemos ofrecerle a la Argentina frente a los problemas que afronta”. Además, en el mismo eje, Lavagna agregó: “La palabra federal figura en muchos documentos, pero pocas veces se la ha aplicado. Queremos profundizar en ese aspecto y muchos más”.

De la misma forma, el precandidato presidencial analizó la situación económica; y consideró que la reactivación de la economía llegará “si se le pone plata en el bolsillo a los argentinos” para reactivar el consumo. En este sentido, resaltó la importancia de recuperar el salario que perdieron los trabajadores; y restar impuestos a las pymes para incentivar “la creación de empleo a través de la inversión y la toma de personal”. Finalmente, Lavagna hizo referencia al préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que “el límite es la calidad de vida de los argentinos”.  Por lo que concluyó: “Tenemos que pararnos como país frente a ellos y decirles con firmeza que por este camino no vamos a ningún lado. Estamos dispuestos a hablar civilizadamente y a cumplir, pero no a estar de rodillas”.

Finalmente, el precandidato a vicepresidente de la Nación y uno de los principales referentes del interior, Urtubey; llenó de elogios a su compañero de fórmula en Consenso Federal; y vislumbró un panorama alentador para los próximos meses: “Cada vez estoy más convencido de que estamos por el camino correcto. Tenemos la oportunidad de contar en nuestro proyecto con un candidato a presidente; que no tiene que explicarles a los ciudadanos que sabe hacer lo que necesita Argentina. Él ya lo ha hecho y de eso no hay duda alguna. Roberto es el responsable de haber sacado a nuestro país de la peor crisis económica de los últimos 50 años”.

Por último, el gobernador de Salta se mostró en consonancia con Lavagna en sus declaraciones; y destacó que dentro del espacio alternativo ha primado “la coherencia, las convicciones y, fundamentalmente, la voluntad de sacar a Argentina” de la grieta; “entre un Gobierno malo y uno peor”. Al concluir, Urtubey apuntó contra los dirigentes que profundizan las diferencias políticas a diario con sus declaraciones; y sus formas de trabajar: “Aquellos que están tratando de sobrevivir en los distintos mal llamados polos, sienten que están más cómodos. Ellos están más cómodos en la política, pero los argentinos no estamos cómodos en esta situación”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina