Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Por qué Google homenajea hoy con un doodle a René Favaloro?

El cardiocirujano se suma a las numerosas personalidades argentinas que fueron distinguidas por el buscador

Fuente: Google

SALTA (Redacción) – Pocas personalidades de la historia argentina del siglo XX son admiradas de manera unánime por todo el país. Uno de estos elegidos es René Favoloro. Al cumplirse 96 años del nacimiento del mundialmente reconocido neurocirujano platense, los homenajes a su figura no se produjeron exclusivamente dentro de las fronteras de nuestra nación. Particularmente, una de las distinciones más importantes a su memoria vino por parte de Google, que ilustró la portada del buscador con un doodle de su figura.

A pesar de que en algunas semanas se cumplirán 19 años de su trágico fallecimiento, no solo el recuerdo de Favaloro permanece intacto en la memoria popular de los argentinos, sino que su imagen se ha ido enalteciendo a través del paso de los años. Incluso, en ciertas ocasiones, sus dotes y su experiencia profesional fueron eclipsados por su honestidad y dignidad. Todas estas cuestiones llevaron a que en el 2002 el Congreso de la Nación instaurara el Día de la Medicina Social en su homenaje.

En relación al doodle, la sencillez de su confección no quita el aspecto emotivo que representa que la figura del neurocirujano argentino sea evocada en las pantallas de los teléfonos y computadores de buena parte del mundo. Las letras de la palabra Google se encuentran coloreadas en rojo, como si en su interior corriera sangre. En tanto, hay una ilustración de un corazón en la primera de las “o”, mientras que la siguiente vocal contiene un retrato de Favaloro con el vestuario de médico. Además, hay dibujos de varios instrumentos quirúrgicos y de un electrocardiograma.

Fuente: Google

Doodles argentinos

De esta manera, el prestigio médico platense se sumó a una extensa lista de argentinos que han sido agasajados por el buscador. Entre los nombres más destacados, se encuentran: Alfredo Bioy Casares; Tato Bores; Gustavo Cerati; Julio Cortázar; Juan Manuel Fangio; Carlos Gardel; Cecilia Grierson; Bernardo Houssay; Juana Manso; Lola Mora; Alicia Moreau de Justo; Victoria Ocampo; Benito Quinquela Martín; Mariquita Sánchez de Thompson; Mercedes Sosa; Alfonsina Storni; Aníbal Troilo; Maria Elena Walsh; y Atahualpa Yupanqui.

Por su parte, uno de los principales que Google tuvo en cuenta para publicar esta distinción a René Favoloro fue la trascendencia de su obra, ya que la implementación del bypass coronario ha logrado salvar millones de vidas a lo largo del planeta. Por ese motivo, su imagen estará proyectada en otros 24 países: Alemania, Australia, Austria, Canadá, Chile, Eslovaquia, Estados Unidos, Grecia, Holanda, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia, Singapur, Suiza y Taiwán.

En tanto, el último doodle que la compañía había lanzado hacia Argentina se publicó el pasado martes 9, precisamente para conmemorar el 203° aniversario de la Independencia nacional. Igualmente, esta animación solamente estuvo disponible para los usuarios argentinos. En relación a las figuras de la cultura popular del país, el último homenaje se había producido el pasado lunes 24 de junio, fecha en la que se conmemoraron los 108 años del natalicio del escritor Ernesto Sábato.

Día de la Medicina Social

En el marco de la crisis política, económica y social que se vivió entre finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI, el suicidio de Favaloro en el 2000 fue uno de los hechos que más conmocionaron a la sociedad. Años después, el Congreso de la Nación decidió brindarle un rápido homenaje y una merecida reivindicación al neurocirujano, por lo que en el 2002 se sancionó al 12 de julio como el Día de la Medicina Social. Esta normativa fue finalmente reglamentada en el año 2004.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina