Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

CFK sobre Cambiemos: “Nunca pensé que iban a hacer esto que hicieron, tenía mis sospechas”

La precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos envió declaraciones contundentes en la presentación de su libro en Mar del Plata.

Cristina Fuente: Frente de Todos.
Cristina Fuente: Frente de Todos.

SALTA (Redacción) – La precandidata a Vicepresidenta de la Nación por el Frente de Todos y senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, envió declaraciones contundentes contra el actual Gobierno de Mauricio Macri. Lo hizo este viernes, en el marco de la presentación de su libro “Sinceramente”, en Mar del Plata (Buenos Aires). Del mismo modo, también sostuvo: “Nunca pensé que este iban a hacer exactamente lo contrario de lo que prometieron. Una siente la inmensa responsabilidad de anticiparle a la sociedad lo que puede pasar».

“Nunca pensé que iban a hacer esto que hicieron, tenía mis sospechas, pero no a este nivel. No que iban dejar de cumplir con lo que habían prometido, sino hacer exactamente todo lo contrario”, expresó la exmandataria sobre la gestión de Cambiemos. Lo hizo a través del discurso realizado en el Teatro Provincial de la ciudad bonaerense de Mar del Plata; ante un multitudinario marco de público, de más de 500 personas. Además, agregó: «No por agorera o aguafiestas, sino porque es la responsabilidad de quien se postula o se ve o se presenta ante sus compatriotas como un dirigente”.

Del mismo modo, la precandidata a Vicepresidenta de la Nación por el Frente de Todos, expresó: “Hubo argentinos y hubo una clase media que en la Argentina podía ahorrar en dólares. Ahora ya no digo no ahorrar en dólares o en pesos: tenemos grandes dificultades para llegar a fin de mes”. Luego de enumerar los problemas actuales en la Argentina respecto a la crisis económica, producto del Gobierno que encabeza Macri. Y recordó: “Yo hablé de un frente el 13 de abril de 2016. Los argentinos íbamos a tener que armar uno en el cual no le preguntáramos a ningún argentino cómo había votado en las últimas elecciones; sino que le preguntáramos cómo vivía antes; cómo vive ahora y si quería vivir mejor de lo que lo hace actualmente”.

A continuación, Fernández de Kirchner también señaló: “Hay mucho prejuicio en el empresariado nacional. Si uno mira los balances de las empresas, donde más dinero ganaron y donde más crecieron fue en los gobiernos que podríamos denominar populares, donde hay consumo, donde hay capitalismo”. Sin embargo, la exmandataria nacional evitó dar nombres ni referencias específicas al respecto. Luego, respecto a la agresión que habría sufrido el jueves una candidata del Frente de Todos en Mendoza. «Si ese energúmeno al que vimos tirar piedras y romper un auto hubiera sido militante nuestro. Seguramente hubiera salido en todos lados”, expresó.

En contundente discurso, además, hizo participé al precandidato a gobernador, Axel Kiciloff, quien estaba presente en el auditorio. “¿No es cierto? A vos alguno te acusó de soviético y no sé de qué otra cosa rara. Soviéticos son estos”, afirmó la expresidenta de la Nación. Posteriormente, dio como ejemplo al racionamiento de alimentos en tiempos de la Unión Soviética; y manifestó: “Ahora la gente está racionada, esto no es un régimen capitalista, la gente no puede comprar lo que quiere o la cantidad de cosas que quiere”.

Más adelante, Fernández de Kirchner apuntó a la gestión de Gobierno en territorio bonaerense, por parte de María Eugenia Vidal. “Me asombró que haya dicho que la desocupación aumentó porque aumentó la población. Un disparate total. Con coucheo vos podés ganar elecciones. Pero el tema viene después: cuando tenés que gobernar. Sería importante que la provincia pudiera tener un gobernante que entendiera los problemas. Hay que estar preparada para gobernar, en serio”, expresó.

Finalmente, la exmandataria nacional, se pronunció de la siguiente manera: “Hay que darle a la sociedad la esperanza de que las cosas no solamente van a cambiar, sino que tienen que cambiar. Y que tenemos que ayudar todos para que esto sea así». Y concluyó: «Sinceramente es necesario que todos hagamos el esfuerzo y tengamos la responsabilidad de organizarnos para que esto cambie. Esto no cambia si no nos organizamos, si no nos unimos y si no nos integramos”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina