Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Lavagna en Rosario: “Los que dijimos no a Macri y Cristina, nos mantuvimos firmes”

El precandidato presidencial de Consenso Federal visitó el Polo Tecnológico local, junto al gobernador Miguel Lifschitz.

Lavagna Fuente: Consenso Federal 2030.
Lavagna Fuente: Consenso Federal 2030.

SALTA (Redacción) –  El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, recorrió la destacada ciudad de Rosario (Santa Fe) y volvió a expresarse contra la polarización de la campaña electoral. Del mismo modo, convocó a la gente a votar con “absoluta libertad” en los próximos comicios, a realizarse en menos de tres semanas. En sus declaraciones, el exministro de Economía manifestó que el país destina pocos recursos al área de ciencia y tecnología, por lo que es necesario “duplicar los fondos” en el sector.

A falta de dos semanas y un poco más para las elecciones, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el precandidato presidencial del espacio político Consenso Federal viajó a la ciudad de Rosario (Santa Fe). Allí fue recibido por el gobernador local, Miguel Lifschitz, con quien mantiene una buena relación. Como parte de su agenda, el economista realizó una recorrida por el Polo Tecnológico de la ciudad; y expresó, la necesidad de incrementar el presupuesto destinado al rubro científico.

En este contexto, el exministro de Economía de la Nación, manifestó al respecto: “Argentina cada vez invierte menos en ciencia y tecnología. Hoy invierte alrededor del 0,3% del PBI. Por lo menos, hay que duplicar los fondos destinados”. Y posteriormente, sin perder el eje, añadió: “Hay que trabajar mucho en un régimen que permita mezclar la presencia del Estado con la presencia de los innovadores. Sobre todo jóvenes, del sector privado. Que se articulen de una manera permanente y positiva”.

Más adelante en su discurso, el precandidato a presidente por Consenso Federal, volvió a insistir en que el desarrollo de las PASO busca servir como encuesta; donde los argentinos tienen la oportunidad de enviar un mensaje en libertad, según sus propias preferencias. “Se trata de decirles que en estas elecciones no piensen en términos de voto útil, sino que expresen lo que sienten para el país. Hoy hay una gran posibilidad de expresarse libremente según lo que uno quiere”, expresó.

Por otra parte, el propio Lavagna hizo referencia a la actual polarización que existe entre el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y el precandidato kirchnerista, Alberto Fernández. En dicho aspecto, resaltó los indicadores de las encuestas, donde se afirma que cerca de un 40% de la población “no quiere volver a optar por alguna de las dos alternativas. A partir de esta apreciación, el exministro de Economía de la Nación indicó que los argentinos “no quieren votar con un broche en la nariz”.

Ferviente en sus declaraciones, el precandidato presidencial de Consenso Federal, continuó: “Los que dijimos no a Macri y Cristina Kirchner nos mantuvimos firmes. Estamos en esta lucha con Juan Manuel Urtubey diciendo que no nos íbamos a ir ni a un lado ni hacia el otro”. Luego, en la misma línea hizo referencia al objetivo principal del espacio política del que forma parte. “Estamos peleando con un mensaje que tiene que ver con cómo uno moviliza un país paralizado hace muchos años”, deslizó.

En el desarrollo de la semana, tanto Lavagna como Urtubey publicaron desde Consenso Federal, una “Carta abierta a los argentinos”. Allí se posicionó al espacio político como la única fuerza con posibilidades de vencer en un supuesto balotaje al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio. Con este propósito, el documento en cuestión detalló: “Quienes encarnan esa polarización gobernaron el país en los últimos 12 años con los resultados desastrosos que muestran los indicadores socioeconómicos”, detallaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina