Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Lavagna detalló el programa económico “Reactivar Argentina”

El precandidato presidencial por Consenso Federal puso de manifiesto las propuestas mediante sus redes sociales.

Lavagna y Urtubey Fuente: Prensa Roberto Lavagna.
Lavagna y Urtubey Fuente: Prensa Roberto Lavagna.

SALTA (Redacción) – El precandidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, detalló el programa económico denominado “Reactivar Argentina”; una de sus principales propuestas de campaña. Lo hizo mediante la red social Twitter, donde puso de manifiesto los diferentes puntos que componen el plan de trabajo, de tal manera que pueda ser fácilmente comprendido por los votantes argentinos. El economista se presenta en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) junto al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.

La fuerte apuesta a reactivar la economía

Una de las principales preocupaciones que persiguen a los ciudadanos argentinos en los últimos meses es parte del derrumbe económico y los índices inflacionarios. Por tal motivo, quien ha hecho foco en dicha problemática a lo largo de su campaña, ha sido el exministro de Economía de la Nación, Lavagna. Incluso uno de los lemas más fuertes de la campaña presidencial de Consenso Federal responde a la experiencia del precandidato por haber sabido levantar a la Argentina tras la crisis que atravesó el país en el 2001.

No obstante, la principal promesa electoral de Lavagna y Urtubey no quedó presentada únicamente en forma general. En consecuencia, también dio cuenta de un detallado plan de trabajo, con el objetivo de dejar en claro de qué se trata la política económica a implementar y cómo repercutirá en la sociedad durante los próximos años. De esta forma, fue el propio economista quien hizo un breve resumen punto por punto, primero públicamente, y luego, mediante la red social Twitter.

El programa económico de Lavagna

El programa económico publicado por el exministro de Economía de la Nación consta de ocho puntos específicos, dentro de los cuales se trata de abordar aquellos ejes que han generado los principales problemas que atraviesa el país en términos financieros. En una primera instancia, Lavagna hace hincapié fuertemente en la recomposición del salario mínimo vital y móvil, junto a las jubilaciones; y además, se refiere a la posibilidad de efectuar la creación de un Concejo destinado al desarrollo económico y social.

Por otra parte, el plan presentado por el precandidato presidencial de Consenso Federal, pone el foco puntualmente en aquellas cuestiones relacionadas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Bajo el punto en cuestión, Lavagna establece una tasa del 0% en los productos sensibles de la canasta básica de alimentos y la ampliación de los mismos; y también, propone una devolución del 5% para pagos con tarjeta de débito, y otra del 15%, para jubilados y aquellos beneficiarios de los planes sociales.

Más ejes para profundizar

En tanto, el exministro de Economía de la Nación pone de manifiesto la posibilidad de lograr la desdolarización de las tarifas y ajustarlas conforme a la variación del salario. Además de la revisión de los contratos de servicios correspondientes. Por otra parte, otro de los puntos expresados por el precandidato presidencial de Consenso Federal, hace referencia a la implementación de una Ley de Góndolas y monitoreo de la fijación de precios en las cadenas de valor, con el objetivo de evitar distorsiones y abusos.

Finalmente, entre los últimos ejes de trabajo propuestos por Lavagna, se hace hincapié en la redefinición del impuesto a las ganancias y de las escalas. Dentro de este propósito, se espera llevarlo al indicador cero, para que las Pymes puedan reinvertir. Por otro lado, el precandidato presidencial puso el foco en la conformación de un Fondo Compensador, destinados a los actuales deudores de créditos UVA, para que se aseguren que la cuota no aumente más que los salarios. Al concluir, el economista aseguró una extensión progresiva del plazo de vencimientos de las Leliqs; mediante instrumentos de control de liquidez, como encajes bancarios u operaciones de mercado abierto con títulos públicos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina