Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Marco Lavagna: “El contexto local es el principal problema que tiene la economía argentina”

El precandidato a diputado nacional por Consenso Federal presentó las propuestas en materia económica de su espacio.

Marco Lavagna Fuente: Prensa Marco Lavagna.
Marco Lavagna Fuente: Prensa Marco Lavagna.

SALTA (Redacción) – El precandidato a diputado nacional por el espacio político Consenso Federal, Marco Lavagna, participó del programa radial “Wake up Team” y analizó el panorama político, a sólo cinco días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Al respecto, analizó: “Tenés, por un lado, alguna cuestión que tiene que ver con el contexto internacional, con China particularmente con su devaluación, pero también tenés el contexto local, que es el verdadero problema que hoy está teniendo la economía argentina”.

Análisis de la economía nacional

En relación con la postura del flamante precandidato, cualquier cosa que sucede afuera hace que las repercusiones en la economía local sean muy grandes.  En este sentido, Lavagna propuso: “El problema de fondo es la economía local que, si está en una situación muy frágil, atada con alfileres, todo sostenido precariamente y es ahí donde te diría que estas cosas pueden funcionar como una especie de gatillo, creo que los problemas centrales son locales, y es donde el Gobierno debería empezar a apuntar, a cambiar la lógica de su política económica”.

Posteriormente, el economista y político continúo con referencias claras sobre las variables económicas del país. Bajo este punto, resaltó que uno de los problemas más preponderantes en Argentina es el aumento de la inflación. “Venimos ya hace muchos años con esto. El Gobierno anterior había dejado una situación muy mala en materia inflacionaria y el actual Gobierno lo que hizo fue empeorarla, subió 10 puntos porcentuales por año de inflación, una política que depende de ajustes, lo cual un ajuste te hace ir a otro ajuste, eso te genera una inestabilidad y mucho problema de crecimiento local”, alertó.

Por otra parte, el precandidato a diputado nacional por el espacio político Consenso Federal, no evitó la oportunidad, para recordar el reciente acuerdo contraído con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Decisión que evidentemente supone una deuda en un aumento vertiginoso. “Te diría que estás en una economía de parches, donde lo único que genera el Gobierno es ver si llego a las elecciones, ¿y el día después?”, se preguntó con fuertes cuestionamientos la gestión del Presidente, Mauricio Macri.

Del mismo modo, el propio Lavagna explicó que cuando alguien arregla algo con parches la situación se complica, debido a que tarde o temprano dichos arreglos revientan. Al respecto, el hijo del precandidato a presidente de la Nación por Consenso Federal, detalló: “La clave es cómo vas desarmando todos esos parches, esos problemas, y vas evitando que se hagan más grandes, porque si dejas que crezcan los costos son más grandes”. Por consiguiente, comenzó a brindar sus propuestas de campaña en materia económica.

Las propuestas en materia económica

Asimismo, el integrante del espacio político Consenso Federal, detalló: “El otro día vos lo sabes, presentamos un capitulito que es la parte de ‘poner plata en el bolsillo a la gente’, que tenía varios componentes”. Y continuó: “Primero un acuerdo económico social, la creación de un concejo económico social, donde uno de los puntos sea un acuerdo de precios, productividad y salario. Esto tiene el objetivo de empezar a tener una política antiinflacionaria, que Argentina no tiene y es uno de los principales problemas”.

Finalmente, otra de las propuestas presentadas por Lavagna está orientada a la eliminación del impuesto al valor agregado en los alimentos masivo, más sensibles a la canasta básica; la posibilidad de hacer que las tarifas no aumenten; y tampoco los impuestos, debido a que los salarios han perdido mucha capacidad adquisitiva. Por ende, concluyó: “Son muchas medidas, que son más de corto plazo, la de largo plazo es tener una economía que crezca, pero tiene que ver con cómo generas vos incentivos para la creación de puestos de trabajo, porque eso te da más poder de compra, esto es a través de incentivos a las pequeñas y medianas empresas”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina