Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

CFK en Rosario: “Nunca pensé volver a ver tanta gente viviendo en las calles”

La expresidenta y actual compañera de fórmula de Alberto Fernández fue una de las oradoras en el cierre de campaña del Frente de Todos.

CFK Fuente: Prensa Frente de Todos.
CFK Fuente: Prensa Frente de Todos.

SALTA (Redacción) – El Frente de Todos realizó este miércoles el cierre de campaña de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo entrante. El propio tuvo lugar ante un marco multitudinario de personas, que acompañaron el acto en el Monumento a la Bandera, de la ciudad de Rosario (Santa Fe). En este contexto, además del aspirante presidencial, Alberto Fernández, habló su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner. La exmandataria nacional celebró la unidad de su espacio y manifestó: “Nunca pensé volver a ver tanta gente viviendo en las calles”.

Un multitudinario acto en Rosario

Al comenzar su destacado discurso, la expresidenta de la Nación manifestó: “Estoy acá para contarles por qué estoy acompañando la candidatura a presidente de Alberto. Estoy aquí porque quiero que los argentinos vuelvan a ser felices”. Posteriormente, la senadora nacional sostuvo ante una multitud: “Necesitamos unir los esfuerzos de todos los argentinos y de todas las argentinas para poder dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo como ciudadanos y como ciudadanas”.

Bajo la misma perspectiva política, Fernández de Kirchner remarcó la importancia de la unidad lograda por el Frente de Todos en los últimos meses, donde inclusive se ha reincorporado el exjefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa. En tal sentido, la exmandataria nacional afirmó: “Ningún dirigente político, sea del partido que sea, duerme en la calle, ni se queda sin trabajo, el que pasa esas penurias es el pueblo y entonces los dirigentes tienen la obligación moral, ética y democrática de ponerle fin a esta situación”.

La preocupación por la situación económica

En tanto, la precandidata a vicepresidenta de la Nación por el Frente de Todos, cuestionó con preocupación la difícil situación económica que atraviesa la Argentina: “Es increíble que haya un puñado que piensa que los trabajadores no deben tener derechos y que el salario es el problema”. Además, luego sostuvo: “Ellos y ellas piensan que los chicos pobres no tienen que llegar a la universidad pública. Siempre intuí que los tiempos que venían no iban a ser buenos. Nunca pensé volver a ver tanta gente viviendo en las calles”.

Más adelante, como parte de sus declaraciones, Fernández de Kirchner declaró: “Tal vez si uno mira retrospectivamente la historia reciente; de los años que han pasado uno va a poder advertir claramente como fueron de a poco dividiéndonos y enfrentándonos para finalmente llegar al Gobierno”. Y bajo la misma mirada, la flamante senadora nacional sostuvo en el acto de campaña en Rosario: “Hicieron realmente lo que nadie esperaba. En esta profundidad de maltrato hacia la sociedad”.

El deseo de volver a gobernar

Sobre dicho aspecto, Fernández de Kirchner realizó un análisis económico y se refirió a la importante suma que deberá abonar el Gobierno para saldar la deuda externa. “Otra vez decidieron endeudarnos con el Fondo Monetario Internacional a todo el pueblo argentino. Este fue el verdadero punto de inflexión en que pensamos que era necesario reconstruir la unidad de las fuerzas nacionales, populares y democráticas”, sostuvo la precandidata a vicepresidenta de la Nación ante una multitud de personas.

Finalmente, la flamante senadora nacional manifestó en Rosario: “Quiero que la gente vuelva a tener trabajo, que los pibes vayan al colegio a estudiar y no a comer. Que los jubilados se puedan ir con la receta completa de la farmacia y que los científicos puedan investigar” Y concluyó: “Los argentinos necesitan imperiosamente que a partir del 10 de diciembre haya otro Gobierno en la República Argentina y ese tiene que ser Alberto Fernández, que va a desarrollar una tarea espléndida, como ya lo hizo cuando acompañó a Néstor”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina