Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Confirmado: aumento del 12,2% de las jubilaciones y asignaciones familiares para septiembre

Oficializaron el tercero de los cuatro incrementos previstos para el año, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Movilidad.

ANSES
ANSES

SALTA (Redacción) – Las jubilaciones y pensiones aumentarán en Argentina a partir del mes de septiembre. La medida tendrá lugar a través de la resolución 200/2019, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En este sentido, el Gobierno nacional comunicó que el haber mínimo vigente pasará a ser de una cifra cercana a $12.937,22. De esta manera, el tercero de los cuatro incrementos económicos previstos para el año ya es un hecho y refleja lo establecido por la Ley de Movilidad.

Asimismo, se confirma que el haber máximo quedará establecido en $94.780,42; y las bases imponibles mínima y máxima previstas se oficializaron en $4.499,95 y $146.246,86 respectivamente. En consecuencia, la medida favorable para un importante sector de la sociedad nacional, también incluyó a la Prestación Básica Universal (PBU) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); las cuales contemplaran montos semejantes a $6.112,03 y $10.349,78 respectivamente.

Datos a tener en cuenta

Por otra parte, en base a los considerandos de la norma, se comunicó que a través del artículo 3º del Decreto Nº 110/18, se facultó a esta Administración Nacional de la Seguridad Social; con la finalidad de fijar los importes mínimos y máximos de la remuneración imponible. Del mismo modo, el monto mínimo y máximo de los haberes mensuales en las prestaciones pertenecientes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); establecido en la Ley Nº 24.241 y sus modificatorias. En concordancia con el índice de movilidad que se fije trimestralmente.

Por ende, los aumentos establecidos en las jubilaciones y pensiones se calculan por un índice compuesto en un 70% por las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC); y en un 30% por la evolución de los salarios que se trata de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables. En este panorama, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) también confirmó el mismo incremento del 12,22%; destinado a asignaciones familiares de pago mensual, de pago extraordinario y las de carácter universal.

El comunicado oficial, puso de manifiesto la relevante noticia de la siguiente manera: “Por resolución 12, de fecha 5 de agosto de 2019, la Secretaría de la Seguridad Social estableció el incremento de la movilidad referida en el considerando precedente en un 12,22% por el período septiembre/2019 a noviembre/2019 inclusive”. Por su parte, desde la Dirección General Asuntos Jurídicos se ha tomado la intervención de su competencia y participación en dicha iniciativa, beneficiosa para la sociedad argentina.

Fechas de cobro según el DNI

Ante este panorama, según publicó el portal web “El Intransigente”, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) notificó detalladamente las fechas de cobro para jubilados, pensionados y aquellas pensiones no contributivas. De tal modo que los beneficiarios podrán saber qué día percibirán sus haberes, sin mayores inconvenientes. Este proceso será posible siempre a través del último número de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Por lo cual, todos los meses los días varían según esta numeración.

Finalmente, los jubilados y pensionados que no superen el monto de $13.103 cobrarán -según el DNI- los que terminen en 0 el  8 de agosto; en 1 el 9 de agosto; en 2 el 12; y en 3 el 13. Mientras que los números que terminen en 4 cobrarán el 14; los que finalicen en 5 el 15; los que terminen en 6 el 16 de agosto; y en 7, 8 y 9, percibirán sus haberes el 20, 21 y 22 respectivamente. En tanto, aquellos beneficiados que superen los $13.103, cobrarán en 0 y 1, el 23 de agosto; en 2 y 3 el 26 de agosto; y en 4 y 5 el 27. Por último, los DNI que terminen en 6 y 7 percibirán sus ingresos el 28 de agosto; y en 8 y 9, cobrarán el 29 del mismo mes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina