Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Espert cerró su campaña con críticas a la “vieja política”, que incluye a Macri y a Cristina

El precandidato presidencial del Partido Libertario le apuntó al pasado y al presente que atraviesa la Argentina.

Espert Fuente: Prensa José Luis Espert.
Espert Fuente: Prensa José Luis Espert.

SALTA (Redacción) – El próximo domingo, la población argentina volverá a reencontrarse con las urnas, en el contexto de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Por este motivo, el eje noticioso por estos días en el país hace referencia al clima y escenario electoral en cuestión. El propio cuenta como máximos exponentes -al menos- a tres fuerzas políticas: Juntos por el Cambio, Frente de Todos y Consenso Federal, todos con sus cierres de campañas ya consumados.

No obstante, los otros espacios electorales también llevaron adelante sus respectivos cierres electorales de cara a los comicios de este domingo 11 de agosto. Entre los políticos que realizaron efusivos discursos en vistas a las PASO, está el economista José Luis Espert. El dirigente en cuestión se presentará como precandidato en las elecciones del domingo, en busca de un lugar en las generales de octubre con el Partido Libertario. Durante la corriente jornada, el funcionario dio por terminada su campaña en la ciudad de Pergamino.

Críticas a la «vieja política»

De esta forma, el precandidato presidencial declaró ante un grupo mayoritario de personas: “Para decirle chau a la vieja política, la vieja política no sólo es y ha sido el kirchnerismo sino que también es Macri. Desde el año pasado la economía en recesión luego de una gran crisis, acuerdo con el FMI, salto del número de la pobreza”. Posteriormente, manifestó en tono efusivo ante la atenta mirada de la multitud: “Por todo eso le decimos chau al presidente y también a la vieja política”.

Más adelante en sus declaraciones, Espert expresó: “En aquella gente que nos sigue no impacta en nada, porque nuestra gente tiene muy claro que el voto inútil es por el macrismo, kirchnerismo, Lavagna e Urtubey”. Y minutos después se pronunció de la siguiente manera: “En cambio, el voto útil tiene que ser el nuestro, porque todo lo que proponemos nosotros ha triunfado en el mundo y es la vieja política la que se niega a hacerlo. Dentro de esa vieja política está el Gobierno de Macri también”.

El escrutinio provisorio y su proyecto

Bajo la misma sintonía, el flamante dirigente político del Partido Libertario, no le escapó al tema que se convirtió en eje durante los últimos días, el que refiere al escrutinio provisorio. “Tenemos desarrollado un equipo de fiscales por las ciudades más importantes del país, pero la principal responsabilidad sobre la fiscalización es del Gobierno”, lanzó. Y luego, en base a los incontables problemas que debió atravesar, añadió: “Mauricio Macri y María Eugenia Vidal han hecho de todos en contra de nosotros”.

En este sentido, Espert hizo alusión al escenario electoral en general y resaltó su proyecto: “Nuestro oponente es la vieja política donde están Macri, Pichetto, Cristina, Alberto, Lavagna y Urtubey. Nosotros no tenemos promesas, tenemos una agenda de reformas que queremos hacer para terminar con esta tendencia tan preocupante que la Argentina tiene”. Además, sostuvo: “No prometemos nada pero sí estamos seguros que de hacer las cosas que nosotros proponemos, sin duda nos va a ir bien”.

Finalmente, el flamante candidato presidencial y experimentado en temas de economía, también se ocupó de mencionar la seguridad como parte fundamental del desarrollo político y de forma similar a la educación. “Tenemos que darle todo el apoyo al Policía que tira para defender a un inocente. En materia educativa vamos a proponer la limitación del derecho de huelga, vamos a enviar una propuesta al Congreso para limitar la protesta de huelga y eso lo vamos a extender a la aeronavegación”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina