Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

CFK no estará presente esta noche en el búnker del Frente de Todos

Lo aseguró el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. «Igual está a mi lado», sostuvo.

Alberto Fuente: Frente de Todos.
Alberto Fuente: Frente de Todos.

SALTA (Redacción) – El precandidato presidencial por el espacio político del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que habló recientemente con su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner. Por consiguiente, el exjefe de Gabinete de la Nación, confirmó que no podrá asistir al búnker opositor, para aguardar por los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). “Igual está a mi lado, no hace falta que esté cerca. En el año 2003 me pasó lo mismo con Néstor”, destacó.

Fernández se encontró con la prensa

Es una jornada muy especial para Fernández, debido a que se enfrentará por primera vez a los comicios nacionales como flamante precandidato presidencial. Sin embargo, el compañero de fórmula de Fernández de Kirchner, la comenzó arrancó como “un tipo común”, como se definió en varios sport de campaña. Luego de desayunar en su casa de Puerto Madero, sacó a pasear a su perro Dylan y en dicho momento, tuvo entabló un contacto con diversos periodistas. Ante la prensa, Fernández aseguró estar “tranquilo”, manifestó que pasará el día rodeado “de amigos” y volvió a arremeter contra Smartmatic.

“Estoy en permanente contacto con Cristina, hablamos de las cosas que pueden hablar dos amigos en esta circunstancia. Estamos todos tranquilos y contentos”, comentó con calma, Fernández ante los medios de prensa. Posteriormente, el exjefe de Gabinete de la Nación –durante la presidencia de Néstor Kirchner- confirmó que la expresidenta no asistirá al Complejo Cultural “C”. Lugar ubicado en el barrio porteño de Chacarita y donde el espacio kirchnerista aguardará por las tendencias de votos.

Sensaciones de una jornada importante

La destacada precandidata a vicepresidenta de la Nación votará en la Escuela número 19 “Comandante Luis Piedrabuena”, en la ciudad santacruceña de Río Gallegos. Debido a la larga distancia con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la falta de vuelos en la jornada dominical, se le hará imposible llegar a Buenos Aires. “Igual está a mi lado, no hace falta que esté cerca. En el año 2003 me pasó lo mismo con Néstor (Kirchner), él votó en Santa Cruz y yo en Buenos Aires”, sostuvo al respecto, el exjefe de Gabinete.

No obstante, los precandidatos que sí estarán en el búnker del Frente de Todos en Chacarita son: el precandidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el postulante en la ciudad de Buenos Aires, Matías Lammens. Al respecto, el precandidato presidencial del espacio opositor, señaló ante los medios de prensa: “Es un día importante, cada vez que los argentinos votan deciden su futuro”. Y además, exlegislador porteño sostuvo: “Su voto tiene peso y los invito a que consoliden la democracia”.

Un pedido especial a los fiscales

En este sentido, el sufragio en cuestión genera tal vital importancia a nivel nacional, que incluso Fernández les hizo a los fiscales un pedido en particular: “Que estén atentos, que cuiden hasta último minuto la boleta porque no quiero que se violente la voluntad popular”. Por consiguiente, el precandidato presidencial del Frente de Todos, ratificó que “persisten las sospechas” sobre Smartmatic, por lo que el Frente de Todos creó un “centro de cómputos propios que recibe datos de todo el país y sí funciona bien”.

Finalmente, es importante tener en cuenta, que el flamante aspirante a la presidencia nacional ejercerá su sufragio en la mesa 68 de la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada en la Avenida Alicia Moreau de Justo 1400, del barrio correspondiente a Puerto Madero. “Ahora en un rato ya voy a ir a votar. Después volveré a mi casa, vendrá mi hijo y almorzaré con mis amigos de toda la vida. Más tarde iremos a esperar los resultados”, concluyó ante los diferentes medios de prensa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina