Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Presidenciales: estos son los resultados de las PASO 2019

Hasta el momento se ha escrutado más del 75% de las mesas.

Alberto Fuente: Frente de Todos.
Alberto Fuente: Frente de Todos.

SALTA (Redacción) – El flamante precandidato del espacio político Frente de Todos, Alberto Fernández, se posiciona como principal vencedor a nivel nacional de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). La noticia se hizo de público conocimiento pasadas las 22hs y demuestra que los resultados dados a conocer en las boca de urna estaban acertados en lo que mostraban off de record. Hasta el momento, con más del 75% de las mesas escrutadas, la victoria de la oposición es del 47,19% por sobre el 32,39%.

Con la reciente información correspondiente a los primeros números oficiales se da por sentada la contundencia con la que el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner se impone en estos momentos a nivel nacional. Esta aplastante victoria pone de manifiesto un desacierto general por parte mayoría de las encuestas más importantes de nuestro país, las cuales no daban más de dos puntos de ventaja a este sector de la oposición por encima del oficialismo.

El peso de Buenos Aires y otras regiones a nivel nacional

La explicación de estos primeros resultados da cuenta de una contundente victoria en la decisiva provincia de Buenos Aires, la cual es gobernada actualmente por la mandataria María Eugenia Vidal. En dicho distrito, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner obtiene una victoria considerable que le permite adelantarse a Mauricio Macri. Para ello, resultó fundamental el peso específico del conurbano bonaerense, debido a que casi 4 de cada 10 votos provienen de esta zona, la cual históricamente ha sido postergada. En este sentido, las políticas de la actual administración nacional afectaron a los parques industriales y a las Pymes que provienen de esta región.

Otra de las sorpresas que tuvo la jornada electoral, se produjo en la provincia de Santa Fe, porque en este lugar Fernández también arrancó con victoria; pese a que todos los consultores políticos dijeron que allí sería el espacio Juntos por el Cambio quien se impondría. Es importante destacar que el peronismo volvió al poder en este lugar recientemente de la mano de Omar Perotti. Incluso el exjefe de Gabinete de la Nación lidera localidades en la mayoría de las regiones noroeste y noreste; Cuyo y la Patagonia; y provincias como la de Mendoza.

Finalmente, el espacio político oficialista Cambiemos, ahora llamado “Juntos por el Cambio” hasta el momento pierde ampliamente, si se considera la totalidad del padrón electoral. Sin embargo hasta el momento lograría ganar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Es importante remarcar que en la Capital Federal, el macrismo llevó nuevamente a su actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, con el objetivo de que sea reelecto por cuatro años más.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina