Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto sobre el dólar: “Pasa cuando un Gobierno no dice la verdad sobre la economía”

Lo aseguró tras la reunión en el Instituto Patria, para analizar la elección.

Alberto Fuente: Frente de Todos.
Alberto Fuente: Frente de Todos.

SALTA (Redacción) – El candidato presidencial del Frente de Todos y máximo ganador de las PASO, Alberto Fernández, realizó un breve balance de lo que dejó la victoria electoral lograda el pasado domingo. Además, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que todos los candidatos del espacio están “muy contentos”. Por otra parte, el exjefe de Gabinete de la Nación se refirió a la devaluación y la dura jornada en los mercados este lunes, como consecuencia de los comicios. “Pasa cuando un Gobierno no dice la verdad sobre la economía”, sostuvo.

Una vez finalizadas las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado domingo y que consagraron al Frente de Todos como el espacio más votado en todo el país; los principales candidatos del peronismo se reunieron en el Instituto Patria.  El encuentro tuvo como objetivo primordial, la realización de un balance claro sobre la jornada electoral. De la reunión, participaron: Fernández, Fernández de Kirchner, el candidato a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el postulante a jefe de Gobierno, Matías Lammens, entre otros.

Las declaraciones de Fernández

A la salida del Instituto Patria, el flamante candidato presidencial Fernández dialogó brevemente con los medios de prensa. En dicho contexto, el exjefe de Gabinete de la Nación dejó algunas definiciones del cónclave. “Nos juntamos a hablar, no nos habíamos visto ayer y hablamos hoy. Simplemente repasamos todo”, expresó al respecto. Posteriormente, también agregó: “Estamos muy contentos, disfrutando la decisión de la gente, del acompañamiento y el cariño que ustedes ven. Entusiasmados con que en Argentina empiece otro tiempo”.

Por otra parte, el compañero de fórmula de Fernández de Kirchner, hizo hincapié en una posible comunicación con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Por lo cual, ante la consulta de los periodistas presentes, el dirigente aseguró que no recibió un llamado de su parte, para felicitarlo por la victoria electoral. Del mismo modo, tampoco dio muestras de unidad en las fuerzas de cara al nuevo cimbronazo económico y la subida del dólar. “Macri no me llamó todos estos años, no creo que tenga que llamarme ahora. El Gobierno nunca convocó a nadie. El único que me llamó fue (Rogelio) Frigerio”, manifestó.

En este sentido, el candidato presidencial del Frente de Todos, hizo referencia a la dura jornada económica que comenzó este lunes, una vez que se dieron a conocer los resultados de la contienda electoral. Sobre dicho aspecto, el exjefe de Gabinete de la Nación responsabilizó al Gobierno Nacional por la fragilidad económica de Argentina ante el mundo. “Es lamentablemente lo que pasa cuando un Gobierno durante tanto tiempo no dice la verdad sobre la economía. Un día la verdad se aparece”, comentó.

Finalmente, el flamante compañero de fórmula de Fernández de Kirchner, señaló ante los diversos medios de prensa, que desde el Frente de Todos van a comenzar nuevamente con la campaña electoral con la mira puesta en las elecciones generales de octubre. Sin embargo, aseguró que el oficialismo nacional tiene la responsabilidad de “gobernar” para los argentinos. “Nosotros somos oposición. Le hemos propuesto a los argentinos una alternativa y es lo único que vamos a hacer: generar una alternativa”, deslizó Fernández.

Una victoria contundente

Vale la pena recordar que la fórmula del espacio político Frente de Todos, encabezada por Fernández y secundada por Fernández de Kirchner, se impuso en los comicios de este domingo con el 47% de los votos. El resultado mostró una larga brecha por sobre el 32%, que obtuvo el oficialismo conformado por Macri y Miguel Ángel Pichetto. La amplia diferencia de 15 puntos dejó allanado el camino para que la elección pueda definirse en primera vuelta el próximo 27 de octubre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina