Massa Fuente: Prensa Sergio Massa.

Massa después de las PASO: “Macri fracasó y se enoja con la gente”

Massa Fuente: Prensa Sergio Massa.

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos se refirió a la insólita conferencia de prensa que brindó el Presidente de la Nación.
<a href="https://salta4400.com/argentina/2019/08/12/massa-despues-de-las-paso-macri-fracaso-y-se-enoja-con-la-gente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-12T23:53:21-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

SALTA (Redacción) – El máximo referente del Frente Renovador (FR) y flamante candidato a primer diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos, Sergio Massa brindó declaraciones lapidarias hacia el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Lo hizo tras la insólita conferencia de prensa que brindó el mandatario nacional este lunes. “Fracasó y en lugar de tomar medidas para corregir su fracaso, se enoja con la gente”, sostuvo al respecto. Además, indicó que le genera “tristeza” el fatídico escenario que deja el oficialismo.

Una vez consumada la holgada victoria del kirchnerismo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los diferentes integrantes del espacio Frente de Todos brindaron su parecer respecto a la contienda electoral. En este sentido, Massa expresó: “El Gobierno se pasó tres años y medio diciendo que no podía resolver los problemas por la gestión anterior”. Posteriormente, el exintendente de Tigre, agregó: “Ahora empieza a decir que no puede resolver los problemas por el gobierno que viene, cuando en realidad lo que manda es una enorme incapacidad y falta de sensibilidad para entender los problemas de la gente”.

De la misma manera, el candidato a primer diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos, continúo con sus fervientes declaraciones contra el Presidente de la Nación. “Creo que están absolutamente compenetrados en la mirada de 30 ó 20 empresas y se olvidan de la realidad de 30 millones de argentinos”, sostuvo Massa. Además, comentó: “Sólo con la desconfianza por las mentiras del Gobierno, que hoy lo vimos en los mercados, los jubilados perdieron el aumento que tienen en septiembre. Es una pena que el Presidente esté todo el tiempo en campaña en lugar de dedicarse a gobernar”.

Las sensaciones tras el holgado triunfo

Por su parte, el exintendente de Tigre precisó cuáles fueron sus sensaciones posteriores al agónico resultado a favor del espacio opositor del que forma parte. En simultáneo vislumbró un panorama alentador para las elecciones generales de octubre. En este punto, Massa sostuvo: “Estoy tranquilo y animado por la ola de esperanza que muestra la voluntad de los argentinos de construir un nuevo Gobierno. Y de tratar de construir desde el 10 de diciembre una Argentina donde el trabajo y la producción le ganen a la timba y a la especulación”.

Más críticas a Macri

Mediante la señal de televisión A24, el referente del Frente Renovador hizo referencia a la insólita conferencia de prensa que brindó recientemente Macri, en la cual lejos de hacer una autocrítica, culpó al kirchnerismo y a quienes no lo votaron en la contienda electoral. “Esta fuera de eje. Lo veo ensoberbecido, lo veo enojado con la gente porque no lo votó en lugar de escuchar el mensaje, lo veo como encaprichado, como si fuera un chiquito caprichoso al que le sacaron un juguete. El Presidente no se ha caracterizado por ser un hombre que convoque a la oposición”, declaró.

En tanto, Massa profundizó sobre la actitud de Macri de la siguiente manera: “Actúa como dueño y no como soberano, que es aquel que gobierna y administra en nombre de todos. Él actúa con una lógica de dueño chiquita, mezquina, soberbia”. Posteriormente, el candidato a diputado nacional, fue tajante: “Macri fracasó y en lugar de tomar medidas para corregir su fracaso, se enoja con la gente”. Además, en relación con la sacudida económica de la jornada posterior a las elecciones, Massa reiteró que lo “tiene que resolver es el Presidente”, porque los integrantes del espacio kirchnerista sólo “son candidatos validados en las primarias de una fuerza opositora”.

Finalmente, el exintendente de Tigre dejó en claro que la responsabilidad plena de lo que pase con el dólar, las tarifas y el empleo es del Presidente de la Nación. “Si resuelve bien y es responsable, la economía de acá a fin de año va a funcionar bien; si resuelve mal y sin responsabilidad la situación de los argentinos va a ir empeorando. Cada día que pasa donde equivoca el camino empeora la situación de la gente”, aseveró. Para concluir, Massa anticipó que el espíritu del Frente de Todos es “resolver con mucho respecto, escuchar la opinión del que piensa distinto, tener sentido crítico y convivir en la coalición de partido, las distintas fuerzas”.