Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto: “Dijeron que éramos Venezuela, generaron dudas y ahora deben hacerse cargo”

El flamante candidato presidencial del Frente de Todos le apuntó al oficialismo durante la conferencia de prensa brindada este miércoles.

Alberto Fuente: Frente de Todos.
Alberto Fuente: Frente de Todos.

SALTA (Redacción) –  La mañana del miércoles comenzó agitada para todos los ciudadanos argentinos debido al anuncio de las medidas económicas realizado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Sin embargo, en la agenda del mandatario nacional también se produjo una comunicación telefónica con su competidor electoral, Alberto Fernández. Este hecho generó intensos debates acerca de qué es lo que se dijeron ambas figuras políticas. Por lo cual, el candidato presidencial del Frente de Todos brindó una conferencia de prensa en relación con el suceso.

En este sentido, el flamante vencedor de la contienda electoral a nivel nacional y candidato presidencial por el Frente de Todos, declaró: “Le manifesté al Presidente Macri mi necesidad de ayudarlo, teniendo en cuenta mi rol de candidato”.  Además, el exjefe de Gabinete de la Nación, soslayó ante los medios de prensa: “No es fácil que avale sus políticas, pero fue una buena charla para poder llevar tranquilidad al país y a los mercados. Dejamos abierto un diálogo permanente para ayudarnos a través de la comunicación”.

Sobre las medidas económicas

En el presente escenario político y clima agitado por la crisis económica, Fernández evitó precisar si le brindó algún consejo sobre las medidas de gestión que debería propiciar el jefe de Estado. Únicamente, el candidato kirchnerista hizo alusión al anuncio del Gobierno y auguró un complejo periodo de transición. “Las medidas promueven el consumo, pero pueden ser riesgosas en el contexto que se toman. Llegamos al 10 de diciembre con el esfuerzo de todos los argentinos“, afirmó el referente del peronismo.

La distancia marcada con Macri

En el transcurso de la conferencia de prensa brindada por Fernández y ante la incesante consulta de los periodistas, el candidato tomó distancia respecto a la figura política del Presidente de Argentina. En este sentido, si bien dejó en claro que hubo una conversación amena entre ambos, se desligó de un posible plan de trabajo en conjunto. “No tengo muchos puntos de acuerdo con el presidente, lo único que tenemos de acuerdo es la preocupación por esta situación. Pero la solución está en manos del propio presidente“, indicó.

Del mismo modo, el flamante candidato presidencial del Frente de Todos, agregó: “Lo que le he pedido a Mauricio Macri es que prime la condición del presidente por sobre la del candidato. Esa es mi duda con lo que acaba de presentar”. Por otra parte, Fernández hizo referencia a la posibilidad de que pueda sumarse el líder de Consenso Federal a la gestión oficialista. “En cuanto a si Roberto Lavagna puede aportar algo, el que lo tiene que llamar y determinar esto es el presidente, no yo”, lanzó el exjefe de Gabinete de la Nación.

Malestar por la comparación con Venezuela

Casi sobre el final, el principal vencedor de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), hizo un análisis interesante sobre las medidas a implementar por el Presidente de la Nación. Por ende, si bien evitó referirse a las políticas económicas en cuestión, dio ciertos indicios al respecto. “Yo quisiera que paren de pedir créditos y que la economía se tranquilice. Los que estuvieron vociferando que éramos Venezuela generaron dudas, que se hagan cargo de la situación que generaron. Ahora, todos queremos preservar la institucionalidad”, sostuvo Fernández.

Finalmente, el compañero de fórmula de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, no le esquivó al escenario político, pero esta vez para resaltar el grado de institucionalidad que se logró al entablar el diálogo entre su figura y la del mandatario nacional. “Con Macri hemos podido romper la barrera de poder hablar. Le dije al presidente que me llame las veces que haga falta, pero no me animaría a decirle lo que tiene que hacer“, subrayó el candidato del Frente de Todos a nivel nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina