Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Macri pidió disculpas y lanzó medidas

Luego del discurso del lunes, el Presidente volvió a hablarle a los argentinos

Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – El Presidente Mauricio Macri emitió un comunicado en el que se disculpó por sus dichos del lunes y aseguró que estaba sin dormir y muy dolido por el resultado de las PASO. Además anunció que congelará el precio de la nafta por 90 días, que dará dos mil pesos a los trabajadores en relación de dependencia durante los meses de septiembre y octubre y el mismo monto para quienes pagan ganancias. Por otro lado, dijo que incrementará un 40% la beca Progresar y emitirá un bono de cinco mil pesos a los trabajadores de la administración pública, fuerzas armadas y de seguridad. También anunció que las pymes podrán pagar sus deudas con AFIP en 10 años. Finalmente dijo que la Asignación Universal por hijo se pagará con un extra de dos montos similares a lo que cobran y que subirá el salario mínimo, aunque no detalló cuanto será.

El paquete de medidas económicas

Este flamante paquete de medidas que lanzó el mandatario nacional tiene como principales beneficiarios a los trabajadores y las Pymes, sectores castigados en el transcurso de la última gestión de Gobierno. Además, incluye nuevas Becas Progresar, modificaciones en el Impuesto a las Ganancias y el congelamiento de los precios tanto en las naftas como en combustibles. Las políticas para alivianar la crisis económica se presentaron en el marco de un pedido de disculpas por parte de Macri en relación con la conferencia de prensa del lunes pasado. “Todavía estaba muy afectado y triste por las consecuencias que tuvo la economía”, sostuvo.

En vistas a lo anunciado por el Poder Ejecutivo acerca de las naftas y combustibles, habrá un congelamiento de precios por los próximos 90 días. En tanto, se aumentarán un 40% las becas Progresar para estudiantes; por lo cual, la beca inicial para quienes cursen en una universidad o un terciario será de $2.520 y para un estudiante del último año, de $6.440. En relación con las Pymes, la AFIP lanzará un plazo de 10 años para que se pongan al día en materia de deudas y se ampliará de seis a 10 la cantidad de planes; que una pequeña o mediana empresa puede tener al mismo tiempo.

Políticas opuestas a la gestión de Gobierno

Por otra parte, en materia de Impuestos a las Ganancias, el Gobierno tomó la decisión de aumentar un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan el impuesto los jubilados y los empleados en relación de dependencia. También, se estableció que habrá una devolución por los impuestos ya abonados en el año; del orden de 12.000 pesos para una familia tipo casado con dos hijos con un salario bruto de 80.000 pesos al mes. Bajo la misma sintonía, se modificará el mínimo no imponible, el cual pasará a ser de $55.376 pesos para un trabajador soltero; y en $70.274 para un trabajador con cónyuge y dos hijos.

Las medidas a implementar desde el oficialismo nacional incluirán del mismo modo a los monotributistas. Para los cuales, anunciaron que el próximo mes no deberán pagar el componente impositivo de su cuota, lo que les restará -aproximadamente- $1.000 por persona en las categorías básicas. En referencia a los empleados de la administración pública, las Fuerzas Armadas o los cuerpos de seguridad federales, se anunció un bono de $5.000 que recibirán a fin de mes. Finalmente, como una de sus últimas medidas, desde el Gobierno se señaló que el salario mínimo será aumentado, por segunda vez en el año.

El pedido de disculpas

En el marco de los flamantes anuncios económicos, el Presidente de la Nación realizó una fuerte autocrítica en relación con la última conferencia de prensa brindada después de haber perdido las elecciones PASO del pasado domingo. “Respeto a los argentinos que votaron otra cosa”, aseguró y agregó: “Que no nos hayan elegido es responsabilidad mía. Soy consciente que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos”. Este proceso nunca estuvo exento de errores, pero mi intención de hacer y construir es sana y verdadera”, declaró el mandatario nacional.

Las decisiones económicas anunciadas en la mañana del miércoles son el resultado de la reunión que Macri mantuvo ayer con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el titular de la cartera de Producción, Dante Sica; y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, a quienes les pidió que armaran una serie de políticas para afrontar la crisis. Durante el encuentro en cuestión, los funcionarios nacionales también le habrían reprochado al Presidente sus dichos insólitos en la conferencia de prensa del lunes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina