Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández se mostró con candidatos a intendentes del Frente de Todos

El flamante vencedor de las PASO recibió en sus oficinas a dirigentes de varios distritos.

Alberto Fuente: Frente de Todos.
Alberto Fuente: Frente de Todos.

SALTA (Redacción) – El flamante candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, estuvo reunido con diferentes aspirantes a intendentes del espacio opositor. Los encuentros tuvieron como principal objetivo, la posibilidad de evaluar el resultado que dejaron los comicios y diagramar estrategias en conjunto de cara a los comicios generales de octubre. Es importante remarcar que el dirigente peronista dialogó también durante la semana con el Presidente, Mauricio Macri, en el marco de la corrida cambiaria que se desató tras las PASO.

Una reunión de trabajo

Luego de la contundente victoria en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado domingo, el candidato presidencial del Frente de Todos continúa con su cargara agenda de campaña electoral. Por lo cual, en la jornada correspondiente a este jueves, se reunió con los candidatos a intendentes de distintos distritos claves del país. En el marco del encuentro en cuestión, los dirigentes analizaron los resultados de los comicios y la campaña de cara a octubre.

La trascendente reunión del espacio político opositor se desarrolló cerca del mediodía en las oficinas ubicadas sobre la calle México; que posee el referente del Frente de Todos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En el encuentro participaron principalmente dirigentes de renombre, quienes obtuvieron resultados favorables el pasado domingo. Entre los políticos que se acercaron al lugar, se destaca la presencia de: Fernanda Raverta (Mar del Plata), Federico Susbielles (Bahía Blanca), Marcelo Zuñiga (Neuquén) y Daniel Natapoff (Bariloche).

La crisis económica Argentina

Si bien Fernández fue el principal vencedor de las PASO realizadas el pasado domingo y a nivel nacional el Frente de Todos se quedó con la mayor cantidad de votos, el espacio político opositor no descansa e inmediatamente ha retomado su actividad política y mediática. En este contexto, el candidato presidencial no cesó desde el lunes, cuando los mercados arrancaron con una semana negra para la economía argentina. El episodio posterior a las PASO, el dólar subió de 45 pesos a 65, para luego estabilizarse en torno a los 58 pesos. Sin embargo, actualmente la divisa se mantiene en 60.

Tal fue el caótico escenario que se presentó en la Argentina, que incluso el referente peronista mantuvo un diálogo telefónico con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. La instancia en cuestión resultó llamativa, debido a que un día anterior el mandatario nacional había criticado duramente a la oposición. Posteriormente, en declaraciones a la prensa, Fernández destacó el diálogo con el mandatario argentino, aunque advirtió que las medidas anunciadas pueden ser “riesgosas”.

Las declaraciones de Fernández

En tanto, el flamante candidato presidencial del Frente de Todos volvió a expresarse en conferencia este jueves ante los diversos medios de comunicación. “Las medidas pueden ser vistas de diferentes modos. Promueven el consumo, desde ese lugar no están mal, pero en el contexto pueden ser riesgosas. Quiero que salgan bien, no mal. Quiero que le sirvan a la Argentina”, sostuvo. De la misma manera, Fernández volvió a dejar en claro que la solución de la situación económica está en manos de Macri.

Por último, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner agregó: “El presidente está en una doble condición compleja, que es la de candidato y presidente. Le pedí que prime la de presidente y esa es mi duda: me parece que lo que ha resuelto tiene más que ver con una necesidad de campaña y el contexto en el que lo hace”. Finalmente, el candidato presidencial concluyó: “Le pido que en este momento tan delicado prime su condición de presidente antes que la de candidato”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina