Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Espert: “El Gobierno debe asumir que prácticamente perdió la elección”

El candidato del Frente Despertar pidió «un gesto de grandeza» al Gobierno.

José Luis Espert
Espert Fuente: Prensa José Luis Espert.

SALTA (Redacción) – En el contexto posterior a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y en un panorama crítico en la economía nacional, el candidato del Frente Despertar, José Luis Espert, se pronunció ante los medios de prensa. En este sentido, el polémico dirigente le solicitó al presidente Mauricio Macri que tenga “un gesto de grandeza” y que “deje de pensar en la elección” del próximo 27 de octubre; para ocuparse en intentar ponerle un freno a la situación actual.

Un mensaje directo hacia el oficialismo nacional

En este sentido, el flamante candidato presidencial del Frente Despertar manifestó: “El Gobierno debería asumir que tiene prácticamente perdida la elección y tener un gesto de enorme grandeza para empezar a plantear las cosas que van a tener que hacerse en el próximo gobierno, sea quien sea el ganador”. Anteriormente, el polémico economista había tenido una serie de cruces con el oficialismo nacional en la campaña electoral de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

De la misma manera, Espert cuestionó las decisiones que tomaron antes de las elecciones PASO, en las que finalmente les terminó yendo mal tanto a en provincia de Buenos Aires como a nivel nacional. “Inflaron la grieta y la polarización y lograron que casi el 80% votara adentro de la grieta, pero se equivocaron en la composición”, expresó el candidato presidencial. Posteriormente, el economista sostuvo: “Creyeron que empataban o ganaban por poco y perdieron de manera significativa”.

Entre las fuertes declaraciones lanzadas ante la prensa, el candidato presidencial del Frente Despertar hizo referencia a las medidas tomadas por el Gobierno nacional, con el objetivo de contrarrestar la crisis actual. En este sentido, Espert cuestionó el hecho de que sea un “paquete irrelevante que sólo ataca las consecuencias de la mala política económica, y no las causas”. También, apuntó que las mismas son “el desmanejo del sector público, que provocó la crisis del año pasado”.

Más adelante, el flamante economista retomó la discusión sobre las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), donde además hizo caso omiso al hecho de que la polarización gane aún más protagonismo en octubre. Por ende, el referente del Frente Despertador señaló: “El valor de los partidos que quedamos en competencia será enorme. Y posteriormente añadió: “Ya que tendremos la obligación de mantener la discusión de políticas económicas en el lado de la sensatez”.

Un resultado inesperado

En el presente panorama electoral, el Frente Despertar fue uno de los seis espacios que pudo superar la barrera del 1,5% en las PASO y como consecuencia podrá pasar a formar parte de las elecciones generales de octubre. No obstante, Espert no alcanzó el resultado que en un principio esperada, quedar en tercera ubicación. No solamente fue superado por Roberto Lavagna, sino que además también quedó por detrás del Frente de Izquierda y del Frente NOS, encabezado por Juan Gómez Centurión.

Una vez dado a conocer el escrutinio definitivo, se conoció públicamente que el espacio político liderado por la fórmula Espert-Rosales obtuvo más de 530 mil votos tras los comicios. “Agradezco a los que nos votaron en el día de ayer confiando en las ideas liberales y del sentido común. Vamos defender cada uno de esos votos en el nuevo tramo electoral que se inicia hoy como si fuera el último. Hemos puesto nuestras ideas en lo más alto de la discusión política”, aseguró al respecto el candidato presidencial del Frente Despertar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina