Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Lavagna solicitó anular las acciones electoralistas y declarar la emergencia alimentaria

Lo hizo en el marco de una conferencia de prensa durante la jornada de este jueves.

Lavagna Fuente: Consenso Federal 2030.
Lavagna Fuente: Consenso Federal 2030.

SALTA (Redacción) – Tras la agónica victoria del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en de la jornada electoral del pasado domingo, los mercados respondieron y de gran manera. La corrida cambiaria se vio reflejada durante los últimos días, y la Argentina fue víctima de un complejo panorama económico. Ante a esta situación, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri anunció una serie de medidas económicas y se comunicó con su principal oponente del kirchnerismo en los comicios; para transmitir tranquilidad en los mismos mercados.

Sin embargo, Macri y Fernández no fueron los únicos en moverse en medio de este ajetreado panorama a nivel nacional. Resulta que también el candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, brindó una conferencia de prensa donde anunció que suspenderá su campaña electoral hasta que se estabilice la situación económica que atraviesa la Argentina. Además, el economista lanzó varias frases destinadas principalmente al Gobierno, pero también a la oposición, con el objetivo de de buscar una solución a este preocupante escenario.

La conferencia de prensa

Durante la inesperada conferencia de prensa, el candidato de Consenso Federal -que se instaló tercero en intención de votos de los argentinos y que busca descontarle un porcentaje al oficialismo para soñar con un balotaje- estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, y todo su equipo político. “El derrumbe de la polarización fue acompañada por una crisis. Invito a todos los candidatos a cancelar las acciones electoralistas por varias semanas hasta que recuperemos la serenidad y la estabilidad que necesitamos”, comentó Lavagna.

En el transcurso de las contundentes declaraciones ante los medios de prensa, el dirigente político de Consenso Federal se dirigió propiamente al Poder Ejecutivo, elegido democráticamente por los argentinos en octubre del 2015. “Hacemos un llamado al Gobierno para que implemente, de forma inmediata, un Programa de Emergencia Alimentaria y Sanitaria. Para que a nadie le falte alimentos ni remedios. Nuestro objetivo tiene que ser construir una economía sana, en un marco de justicia social“, subrayó.

Por otra parte, según señaló el propio economista y funcionario del Gobierno nacional en la gestión de Néstor Kirchner, es de extremada urgencia instalar el diálogo entre los diferentes actores sociales de la Argentina. Esta iniciativa tiene como principal propósito consensuar entre una importante mayoría la solución a este problema. “Es imprescindible constituir, ya mismo, una mesa de consenso, al estilo de lo que fue la experiencia del diálogo argentino, con la participación constructiva y solidaria de todos los sectores sociales, religiosos e institucionales“, destacó.

La posibilidad de establecer un consenso

De la misma manera, Lavagna profundizó sobre las medidas a implementar entre los diferentes arcos políticos, por el bienestar social y económico de los argentinos. “Un buen instrumento para institucionalizar, más tarde, la Mesa de Consenso es el Consejo para el Desarrollo Económico y Social, una propuesta presentada por nosotros al presidente hace ya más de tres meses. Reiteramos nuestra exhortación al Gobierno a que plantee de inmediato ante el FMI la necesidad de renegociar el crédito stand by vigente”, añadió.

Finalmente, el flamante candidato presidencial de Consenso Federal se mostró reiterativo en su llamado a toda el ala político, con la finalidad de establecer un dialogo, y de esa manera, encontrar consenso constructivo para el país. “Propongo que los líderes de las fuerzas políticas relevantes alcancemos acuerdos básicos sobre el cumplimiento de todos los compromisos asumidos por la Nación. Los extremos no inspiran confianza, buscan revancha y descreen del diálogo“, sentenció ante la mirada atenta de los medios de prensa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina