Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Macri comunicó la eliminación del IVA para alimentos básicos

Lo hizo a través de un mensaje en redes sociales.

Macri Fuente: Captura de pantalla.
Macri Fuente: Captura de pantalla.

SALTA (Redacción) – El Presidente de la Nación y candidato a la reelección por el espacio político Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, anunció en la tarde de este jueves una nueva medida económica ante el panorama caótico que atraviesa la Argentina. En este sentido, el mandatario nacional manifestó mediante las redes sociales, la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para alimentos básicos de la canasta argentina como pan, leche, harina, pastas y yerba, entre otros. Además, aseguró que se trata de una medida que nunca se tomó en el país para “cuidar a los argentinos”.

El referente político de ultraderecha continúo con los flamantes anuncios económicos en la presente jornada del jueves. Por lo cual, a través de un mensaje difundido desde sus diferentes cuentas oficiales en redes sociales, el Presidente de la Nación comunicó una nueva política a implementar desde el oficialismo. “Como siempre mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio. Por eso a partir de la situación que se generó este lunes tomé una decisión excepcionales que nunca se había tomado en nuestro páis”, comentó.

La noticia llegó a todos los ciudadanos argentinos en el horario de las 18.27 horas, correspondientes al jueves. Por ende, solamente bastaron 72 horas después de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en las que recibió resultados adversos y en un contexto de devaluación del peso argentino, para que Macri sume una nueva disposición económica. De este modo, la quita del IVA a los alimentos básicos se añadirá a los anuncios realizados el miércoles, en busca de aliviar a los sectores medios y bajos de la Argentina.

La medida difundida en redes sociales

En este sentido, por medio del mensaje publicado en las plataformas sociales, Macri aseguró: “Vamos a eliminar el IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas. Estos productos incluyen pan, leche, aceite, pastas, yerba mate, arroz, azúcar, entre otros”. Y también sostuvo: “Esta medida tiene vigencia hasta fin de año. Rige en todos los puntos de venta destinados al consumidor final y será publicada en las próximas horas mediante un decreto en el Boletín Oficial”.

Por otra parte, el polémico Presidente de la Nación agregó hacia el final de su discurso: “Confío que será un alivio para el bolsillo de millones de argentinos y vamos a controlar estrictamente que esta norma se cumpla en todo el país”. Y sobre el cierre, sentenció: “Gracias por su atención. Y voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y que este proceso electoral no afecte el día a día de todo los argentinos”. La medida económica resulta llamativa para toda la ciudadanía, debido a que se contradice en términos ideológicos con la gestión nacional de los últimos años.

La eliminación del IVA

La información oficial que ha trascendido ante los diferentes medios de comunicación sobre la eliminación del IVA -que asciende al 21%- asegura que desde este viernes 16 de agosto los principales productos que consumen las familias argentinas pasarán a pagar 0% en relación con este concepto. De la misma manera, se dio a conocer públicamente que la medida “ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios”, luego de tres jornadas de turbulencia económica.

El Presidente de la Nación mencionó en el transcurso del video difundido este jueves en las diversas plataformas sociales, sólo algunos de los productos alcanzados por esta disposición. La lista completa incluye: pan, leche, aceite de girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado. Además, la medida económica también tendrá efecto en los siguientes alimentos: yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina