Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Sica contra Fernández: “Proponía eliminar el IVA, parece haber cambiado de idea”

El ministro de Producción y Trabajo le contestó al candidato presidencial del Frente de Todos.

Sica Fuente: Prensa Dante Sica.
Sica Fuente: Prensa Dante Sica.

SALTA (Redacción) –  El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, le contestó al flamante candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner había criticado en la presente jornada del viernes, el anuncio oficial sobre la eliminación del IVA para alimentos básicos. “No hubo Gobierno en la historia que hiciera más por las provincias y el federalismo”, resaltó al respecto el funcionario del oficialismo nacional.

En lo que respecta a la noche de este viernes, el ministro de Producción y Trabajo de la Nación utilizó su cuenta oficial de red social Twitter para responderle a Fernández. El principal vencedor de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) había criticado horas antes el anuncio sobre la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los alimentos básicos. La medida económica fue oficializada el jueves por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y se sumó al paquete de políticas para paliar la crisis.

El respaldo de Sica

En este sentido, el cuestionado funcionario del Gobierno nacional, advirtió: “¿Alguien puede estar en contra de que hoy los argentinos no paguen IVA cuando compran leche, pan, fideos, aceite, huevos, arroz y yerba? El Presidente está tomando medidas urgentes que ayudarán a millones de argentinos”. Posteriormente, el ministro de Producción y Trabajo agregó: “En su plataforma de campaña, el candidato Fernández proponía eliminar el IVA a los alimentos. Ahora parece haber cambiado de idea. Nosotros decidimos hacerlo”.

Por otra parte, Sica defendió la gestión macrista, que fue duramente cuestionada por diferentes sectores sociales y políticos en la presente semana. “No hubo Gobierno en la historia que hiciera más por las provincias y el federalismo que éste”, afirmó en primera instancia. Luego, subrayó: “Hemos respetado la coparticipación como nunca y los gobernadores pueden confirmar ese compromiso: pasaron de un eterno rojo en sus cuentas a tener superávit”. Esta última mención en clara referencia a los dichos del compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner.

Finalmente, el ministro de Producción y Trabajo de la Nación continúo con sus polémicas publicaciones desde las diferentes redes sociales. Más específicamente, en relación con la defensa de la medida que pasaría a implementarse a partir de mañana. Bajo este escenario, Sica apuntó con firmeza y determinación: “Hay decenas de proyectos de la oposición y de las organizaciones sociales en el Congreso proponiendo eliminar el IVA a alimentos. Ante la emergencia, nosotros actuamos”.

Las críticas de Fernández

LA presente respuesta del ministro de Producción y Trabajo de la Nación llegó luego de que el candidato presidencial del Frente de Todos, Fernández, pusiera en duda la medida del oficialismo nacional, con el objetivo principal de eliminar el IVA de productos de la canasta básica alimentaria. “Hubiera sido mejor devolver” el monto correspondiente a este impuesto “a los sectores más postergados”, precisó el compañero de fórmula de Fernández de Kirchner, antes de insistir en sus críticas al Presidente.

“No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho” en tanto “no redundará en una merma de los precios” y “seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas”, aseguró Fernández también desde redes sociales. Además, agregó: “Las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado”. Para concluir: “Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando son sus provincias las que pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina