Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Urtubey: “Si nos echamos culpas entre nosotros, la cosa se va a poner peor”

El candidato a vicepresidente de la Nación reflexionó sobre el complejo panorama económico que atraviesa la Argentina.

Urtubey Fuente: Consenso Federal.
Urtubey Fuente: Consenso Federal.

SALTA (Redacción) –  Tras una nueva edición de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la Argentina y de la aplastante victoria del Frente de Todos; las principales figuras políticas se mostraron activamente en público, más por la respuesta económica de los mercados. De este modo, el Presidente, Mauricio Macri anunció una serie de medidas económicas, se comunicó con Alberto Fernández, este último también habló con la prensa y hasta el propio Roberto Lavagna brindó una conferencia de prensa.

Urtubey brindó su punto de vista

No obstante, en este viernes antes de cerrar la semana, también se sumó a las declaraciones el acompañante de la fórmula presidencial de Consenso Federal y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. “Se derrumbó el planteo de polarización del Gobierno, hay un espacio político que hoy tiene de candidato a Alberto Fernández que resultó ganador y un Gobierno con mucho menos apoyo. Frente al derrumbe de una situación atada con mucha fuerza se desata una crisis y el Gobierno pierde sustentabilidad porque su única razón de existencia era que el kirchnerismo no vuelva al Gobierno“, comentó.

Por otra parte, para el destacado dirigente político en la región norteña del país, la medida del Gobierno de que no intervenga el Banco Central, responde a la lógica de que lo único que vale es el poder. “A los que les interesa el poder no les interesa lo que pase con la Argentina, lo que pase con la gente. Con Roberto Lavagna tomamos la decisión de suspender la campaña e invitar a las otras fuerzas a que lo hagan. Si nos echamos culpas entre nosotros la cosa se va a poner peor”, resaltó.

Sobre la responsabilidad política

Posteriormente, el gobernador de Salta y candidato a la vicepresidencia, comunicó: “Los que tenemos responsabilidad política tenemos que entender que hay algo esencial que es trabajar porque a la Argentina le vaya lo mejor posible”. Y además, agregó en declaraciones ante los principales medios de prensa: “Las medidas pueden ser bienintencionadas pero deben hacerse bien. Se apela a cualquier decisión que pueda tener impacto pero no se está evaluando la sustentabilidad de las medidas“.

De la misma manera, el funcionario hizo alusión, principalmente, a la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los productos de la canasta básica. “Si no tenés una adecuada reglamentación, el ciudadano común no va a advertir el descuento del IVA. Se nota demasiado que es un blindaje electoral, hay que salir de la lógica electoral. Cuando estás en una crisis de este tipo, poco importa la intención de voto. Esto requiere responsabilidad, en serio, profunda”, reflexionó al respecto Urtubey.

Críticas al oficialismo nacional

Entre sus declaraciones, el gobernador de Salta sostuvo: “El Gobierno nacional tomó medidas que en mi provincia impacta en más de 1.200 millones de pesos menos, la pregunta es: ¿se consultó a alguien? Cuando hacés estas medidas sin consultar, estás con la frazada corta. Mi percepción es que no va a servir”. Y luego, añadió: “Somos conscientes de que nuestro espacio va a tener un crecimiento geométrico porque se demostró que el Gobierno de Macri no le gana a los Fernández, cuando la gente vote más liberada nos va a ir mejor a nosotros”.

Finalmente, el candidato a vicepresidente de la Nación por el frente político Consenso Federal, se refirió a la estructura de su espacio político y elogió a su acompañante de fórmula. “Roberto Lavagna es una buena persona y sabe cómo salir de esta crisis. Pero la gravedad implica que nos ocupemos de la gestión”, manifestó. Y para concluir remarcó: “Lo que quisieron, no es que sea la primera vuelta, quisieron adelantar noviembre a agosto, hoy estamos pagando tamaña irresponsabilidad”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina