Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández, sobre Brasil: “No pienso cerrar la economía”

El candidato presidencial del Frente de Todos llevó calma al país vecino respecto a las medidas económicas que impulsará si gana las elecciones.

Alberto Fernández Fuente: Alberto Fernández oficial.
Alberto Fernández Fuente: Alberto Fernández oficial.

SALTA (Redacción) – En el transcurso de esta semana, el polémico presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se mostró muy preocupado por el resultado de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), del domingo 11 de agosto. En las cuales el representante el Frente de Todos, Alberto Fernández, le ganó por un amplio margen al actual mandatario Mauricio Macri. Es por ello que el referente de la oposición salió a tranquilizar al país vecino en relación con las medidas que implementará en materia económica.

La relación con Brasil

“Que no se preocupen porque no pienso cerrar la economía”, sostuvo el flamante candidato a presidente en diálogo con el medio periodístico La Nación. El presente mensaje está enmarcado en las advertencias que hizo el Gobierno de Brasil sobre la posibilidad de que se produzca una ruptura del Mercosur, en caso de que el kirchnerismo -de ganar las elecciones- decidiera cerrar la economía. La buena relación que tiene Bolsonaro con Macri podría verse interrumpida, ya que el actual mandatario de Argentina cuenta con grandes dificultades para quedarse nuevamente con el mando del país.

“Para mí, el Mercosur es un lugar central. Y Brasil es nuestro principal socio y lo va a seguir siendo”, destacó el principal vencedor de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Lo hizo en busca de contrarrestar la polémica que instaló el presidente de Brasil, Bolsonaro en la última semana. No obstante, hace instantes, el mandatario brasileño arremetió contra el candidato nuevamente, al mencionar que Argentina podría convertirse en Venezuela si gana las elecciones presidenciales.

“Si Bolsonaro piensa que yo voy a cerrar la economía y que entonces Brasil se va a ir del Mercosur, que se quede tranquilo, porque no pienso cerrar la economía. Es una discusión tonta”, volvió a comentar Fernández en sus declaraciones. Es importante mencionar que todas las preocupaciones del país vecino no se orientan a la figura del candidato a presidente, sino en Cristina Fernández de Kirchner, a quien consideran que instalará un programa económico que cerrará las relaciones comerciales.

Sobre los acuerdos comerciales

El destacado representante de la oposición y candidato presidencial del Frente de Todos no solo descartó la posibilidad de cerrar el comercio, sino que además aseguró que no se opone a que el Mercosur entable acuerdos comerciales con otros bloques. No obstante, Fernández advirtió que debe hacerse mediante la protección de los intereses nacionales, los cuales han sido vulnerados en una diversas ocasiones durante la última gestión nacional. Puntualmente en relación con el nuevo acuerdo, llevado adelante con la Unión Europea.

“Mi problema no es que la economía se abra. Mi problema es que esa apertura dañe a los argentinos. Si se abre preservando a los argentinos, bienvenido sea”, resaltó contundente el aspirante a quedarse con la presidencia de la Nación. Fernández ha sido la figura más nombrada en los medios de comunicación en la última semana, debido a que ganó mucho protagonismo por su contundente victoria en las elecciones PASO, las cuales tuvieron una gran repercusión en la economía argentina.

Sobre la reforma laboral

Finalmente, en cuanto a la reforma laboral, uno de los tópicos en materia económica más discutido en estos últimos años, Fernández expresó que está dispuesto a aceptar la flexibilización de los convenios laborales. Siempre y cuando exista un “acuerdo con los sindicatos”. “Lo que sea por vía convencional es una decisión de las empresas y los trabajadores. Lo que no quiero es poner reglas generales de flexibilización. No todo es lo mismo”, determinó el candidato presidencial. En este sentido, informó que mantuvo un dialogo sobre esta cuestión con el impulsor de la reforma laboral en el país y dueño de Mercado Libre, Marcos Galperín.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina