Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Lipovetzky: “El Gobierno se equivocó al subestimar el peso de la economía”

El diputado nacional del PRO analizó la salida del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Lipovetzky Fuente: Prensa Daniel Lipovetzky.
Lipovetzky Fuente: Prensa Daniel Lipovetzky.

SALTA (Redacción) – El diputado nacional del PRO, Daniel Lipovetzky, hizo referencia a la salida del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, acontecida en las últimas horas. Además, evaluó que “no son necesarios” nuevos cambios en el Gabinete de Nación. Por otra parte, si bien el flamante legislador reconoció que la diferencia obtenida por el Frente de Todos en las elecciones PASO fue abultada, consideró que “no es imposible” que Juntos por el Cambio pueda revertir los números en octubre.

El resultado del oficialismo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo 11 de agosto, sumado a la inédita escalada del dólar y el desplome de las acciones argentinas en el mercado; confluyeron en una crisis política mayor dentro del Gobierno que preside el polémico dirigente Mauricio Macri. Tal fue el desborde crítico que en los últimos días se hablaron de diferentes movimientos en el armado del Gabinete nacional. Los propios se terminaron de efectivizar con la salida del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el pasado sábado.

Los dichos de Lipovetzky

En ese contexto paupérrimo para la Argentina, el diputado Lipovetzky analizó la salida del ministro y consideró que, a poco tiempo de que termine el mandato, “no es necesario” que se produzcan nuevas salidas en el Gobierno. De esta manera, el legislador dio a entender que este tipo de medidas podían causar mayor revuelo en la percepción social. Si bien la salida de Dujovne se confirmó este sábado, ya habían trascendido en la prensa sus intenciones de no seguir al frente del cargo, igual que otros funcionarios del oficialismo nacional.

“A falta de cuatro meses del término del primer mandato de Mauricio Macri, muchos recambios implican que cuando asume un nuevo funcionario debe acostumbrarse a sus funciones, y ya falta muy poco”, manifestó en sus declaraciones el flamante legislador del PRO. Posteriormente, Lipovetzky –quien ha sabido tener una cierta autocrítica en diversas oportunidades- agregó: “Si uno quiere poner eje en tomar decisiones y gestionarlas para estar cerca de la gente, no son necesarios tantos recambios”.

La esperanza puesta en octubre

El diputado nacional del PRO brindó una entrevista al programa “Hora 10”, emitido por radio CNN, y no se privó de opinar sobre ningún tema. En este sentido, Lipovetzky consideró que “no va a ser fácil” para el Gobierno nacional revertir la enorme diferencia de las elecciones PASO. Sin embargo, también remarcó que “ningún resultado está definido” hasta los comicios de octubre. Según el escrutinio provisorio, el Frente de Todos de Alberto Fernández superó por 15 puntos al binomio de Juntos por el Cambio.

Por otra parte, el destacado legislador del PRO señaló en el transcurso de la nota radial: “Hay muchas cosas que se pueden hacer”, al referirse a la intención de interpretar lo que la sociedad expresó con su voto el pasado domingo 11 de agosto. “Lo importante es que la gente esté bien en este momento difícil luego de la devaluación de la moneda”, comentó en sintonía Lipovetzky. Finalmente, concluyó: “El Gobierno se equivocó al subestimar el peso de la economía en el bolsillo de la gente en la votación”.

La salida de Dujovne

La salida del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, se efectivizó este sábado por medio de un escrito presentado al Presidente de la Nación, Mauricio Macri. “He decidido presentar mi renuncia. Lo hago convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica. Considero asimismo que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno que escucha a la gente y que actúa en consecuencia”, comunicó el ahora exfuncionario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina