Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Rossi aseguró que hubo “persecución política” del Gobierno contra el kirchnerismo

El diputado nacional del Frente para la Victoria criticó al Presidente, Mauricio Macri.

Rossi Fuente: Twitter Agustín Rossi.
Rossi Fuente: Twitter Agustín Rossi.

SALTA (Redacción) – El diputado nacional del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, cuestionó duramente al Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Bajo esta perspectiva, consideró que la intención del polémico mandatario nacional era que el kirchnerismo “desapareciera como fuerza política” durante su gestión. Asimismo, el dirigente peronista calificó como una “barbaridad” las declaraciones del exjefe de Gobierno de CABA, durante la conferencia de prensa posterior a las elecciones.

Todavía continúan las repercusiones de lo que dejó la contundente victoria del Frente de Todos, encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto. Si bien los resultados finales tendrán lugar en la contienda electoral de octubre, está más que claro que la situación para el oficialismo nacional no es para nada alentadora. En este contexto, dirigentes tanto del Gobierno como de la oposición coinciden en que todavía no está nada resuelto.

Las declaraciones de Rossi

Ante el presente panorama caótico tanto a nivel político como socioeconómico, el “Chivo” Rossi reconoció que imaginaba un triunfo de la oposición pero no por tanta diferencia. “La lectura política es que el apoyo a la fórmula de Alberto y Cristina ha sido de un nivel de contundencia que pareciese que es irreversible la posibilidad de que el Presidente pueda descontar los 15 puntos de diferencia. Pero Vamos a trabajar para mantener y ampliar nuestra base electoral”, sostuvo el diputado nacional. Es importante destacar que el abultado resultado no fue percibido ni siquiera por las principales consultoras del país.

Las declaraciones del “Chivo” Rossi tuvieron lugar en el medio periodístico Infobae. Allí, el destacado referente peronista consideró que durante la administración del polémico Presidente de la Nación, Mauricio Macri, nunca se tuvieron en cuenta a los dirigentes vinculados al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, el diputado nacional consideró que el “plan” del mandatario era que el kirchnerismo se convierta “en una expresión política marginal de la Argentina”.

Críticas al Gobierno nacional

De la misma manera, durante la entrevista, Rossi también señaló: “Cuando Macri llega al gobierno habla de un oficialismo y de una oposición responsable. Incluía a una cantidad de dirigentes y no nos incluía a nosotros, que éramos la principal fuerza política opositora. En el 2015 los argentinos eligieron un oficialismo que era Macri y una oposición que éramos nosotros”. Posteriormente, el “Chivo” también expresó que incluso se llegó a hablar de una “persecución” contra ese espacio político.

Por otra parte, el flamante diputado nacional rememoró que la primera invitación del Gobierno a un dirigente del kirchnerismo fue a principio de este año, cuando el propio Rossi fue el protagonista de dicho encuentro, al ser invitado a participar de un viaje oficial a la India. “Se nos intentó poner en el borde del sistema político. Me parece que esto era parte del plan de persecución política que tenía en la pata judicial una pata importante”, manifestó el referente peronista.

Finalmente, el “Chivo” Rossi cuestionó la conferencia de prensa que realizó Macri el día lunes, tras la contienda electoral de las PASO. En ella, el máximo mandatario acusó al kirchnerismo de no tener “credibilidad” ante el mundo. “Fuimos responsables antes de la elección por la pesada herencia y somos responsables del futuro porque perdió el oficialismo y hubo movimientos en el mercado. Me parece que las disculpas del Presidente del miércoles huelgan de cualquier tipo de comentario. Hizo una barbaridad”, concluyó el diputado nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina