Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

“Bali” Bucca le envió una carta de urgencia a Vidal

El flamante candidato de Consenso Federal le solicitó a la gobernadora medidas para implementar de inmediato.

Eduardo Bali Bucca Fuente: Prensa Consenso Federal.
Eduardo Bali Bucca Fuente: Prensa Consenso Federal.

SALTA (Redacción) – El flamante candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el frente político Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, le envió una carta a la actual mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal. Por medio del escrito, el elegido del economista, Roberto Lavagna, manifestó su preocupación por la grave crisis económica; y además, le pidió “que la urgencia no le impida darse el tiempo de actuar con seriedad en aquellos temas que pueden cambiar el futuro estructural del distrito”.

La sentida carta de Bucca

Como parte del presente escrito, el aspirante a la gobernación bonaerense se presentó en carácter de diputado, candidato, médico y padre. Posteriormente, Bucca llamó a “disponer como medidas urgentes tendientes a atender y paliar la grave situación que padece la provincia, que afecta en especial a los niños de familias y regiones más desprotegidas”. La carta en cuestión posteriormente fue replicada mediante la red social de Twitter, donde los diversos usuarios se sumaron a opinar en relación con los pedidos.

Más adelante, en la carta, Bucca sostuvo: “Como reflejo de la gravedad de la crisis económica, en nuestra provincia se han instalado con características estructurales el desempleo, el hambre, la falta de insumos y de medicamentos, en un contexto fuertemente inflacionario”. Y además, el elegido de Lavagna; y el mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey; manifestó: “La magnitud y la profundidad de la crisis, como sabemos, todavía son impredecibles. En ese marco, los niños merecen toda nuestra atención”. 

El mensaje para Vidal

En ese sentido, el candidato a gobernador por el frente político Consenso Federal sostuvo: “En la actualidad 6 de cada 10 niños en el conurbano bonaerense viven en situación de pobreza”. Y también, aseguró: “El cuadro empeorará en los próximos meses”. Por eso, indicó: “Esta grave situación afecta presente y futuro de esos niños y del país, porque las consecuencias se reflejarán en una merma de la capacidad de aprendizaje y maduración de buena parte de una generación de argentinos”.

Por otra parte, Bucca dejó en claro diferentes percepciones políticas no sólo a nivel provincial, sino que también de carácter más general. “La preocupación que le manifiesto ha sido contemplada en el orden nacional por el Dr. Roberto Lavagna,  quien ya anunció oficialmente su disposición a lanzar un plan nacional de salud y educación”, sostuvo el flamante postulante a la gobernación de Buenos Aires. Y añadió en referencia a Vidal: “Tiene herramientas a mano para tomar las decisiones necesarias para lograr ese alivio”. 

Las medidas a implementar

A modo de cierre, el postulante por Consenso Federal en Buenos Aires, pidió: “Poner en marcha un ambicioso programa de emergencia alimentaria y sanitaria para poder garantizar una buena nutrición y acceso seguro a la salud, poner en marcha un programa que asegure el pleno desarrollo de los primeros 1000 días para garantizar el cuidado de la mujer embarazada como de los niños hasta los 3 años y  crear un Banco de Insumos Pediátricos, para garantizar el stock de: medicamentos oncológicos y vacunas”. De la misma manera, llamó a “incrementar el presupuesto y la cantidad de cupos del Servicio Alimentario Escolar y mitigar las causas de deserción escolar, garantizando elementos básicos de la vida diaria escolar”.

Finalmente, en el desarrollo de las últimas líneas, Bucca concluyó: “Gobernadora: la animamos con espíritu de colaboración a que la urgencia no le impida darse el tiempo de actuar con seriedad en aquellos temas que pueden cambiar el futuro estructural de la Provincia. Apostemos a la educación, a las ciencias, a la salud, el desarrollo y el trabajo para poder garantizar un futuro mejor para nuestros niños. Espero que estas líneas les sirvan a las niñas y niños de la provincia de Buenos Aires”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina