Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Lacunza participó de un encuentro clave con Marco Lavagna

El economista y legislador se reunió como parte del equipo técnico de Consenso Federal.

Marco Lavagna Fuente: Prensa Marco Lavagna.
Marco Lavagna Fuente: Prensa Marco Lavagna.

SALTA (Redacción) – En el contexto de crisis política, económica y social que atraviesa a la Argentina en los últimos días, han dado comienzo una ronda de conversaciones con integrantes de todos los sectores políticos que serán parte de la contienda electoral en octubre. Por lo cual, el nuevo ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza recibió en la tarde de este martes al diputado y candidato a renovar su banca por Consenso Federal, Marco Lavagna. En el encuentro ambos coincidieron en que “la prioridad es estabilizar el tipo de cambio”.

Los dichos de Lavagna

Una vez concluida la reunión entre los referentes políticos, Lavagna brindó declaraciones ante los diferentes medios de prensa. “Expresó lo que había dicho a la mañana: que la prioridad es primero estabilizar el tipo de cambio, lo cual es razonable pero sobre todo despejar todo tipo de incertidumbre”, destacó el integrante de Consenso Federal. Además, agregó: “Sobre el tema del IVA no hablamos en particular pero sí conversamos cómo generar diferentes instrumentos para motorizar un poco la economía, cómo permitir más capital de trabajo a las pymes”.

Por otra parte, el hijo del candidato presidencial y economista, Roberto Lavagna, también hizo referencia a otros ejes importantes para la sociedad argentina. En este caso, abordó la posibilidad de que el Gobierno de Mauricio Macri logre resultados económicos favorables en el corto plazo. “Vas a tener en los próximos meses un salto de la inflación producto de la devaluación, eso es ya es un dato; la clave es cómo hacer para que no siga creciendo en los próximos meses”, enfatizó el diputado.

Como parte de sus dichos, Lavagna también se pronuncio respecto a la posición de la Argentina por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Bajo este punto en particular, el diputado sostuvo: “Creo que el acuerdo con el Fondo se cayó por los incumplimientos. Creo que hay que sentarse y renegociar, creo que eso es algo que terminará de hacer el próximo Gobierno, cualquiera sea el que asuma”. Por lo cual, el integrante de Consenso Federal  añadió que esto generará “más previsibilidad y más margen de maniobra para la próxima administración”.

Posteriormente, el hijo del flamante candidato presidencial por Consenso Federal, confirmó que el ministro Lacunza recibió propuestas puntuales del espacio político liderado por Lavagna y Urtubey. Entre ellas, la iniciativa basada en propiciar una declaración de la emergencia sanitaria y alimentaria en la Argentina. “Dejamos una carpeta con todo lo que venimos planteando desde hace varias semanas y también los detalles del programa que ya presentamos, Ponerle plata en el bolsillo a la gente”, enfatizó el diputado.

La situación del dólar

Además, el diputado e integrante de Consenso Federal, hizo hincapié en relación con el posible “techo” que tendrá el dólar. En este sentido, reiteró: “Debemos lograr una estabilidad pero no podemos tener saltos tan fuertes como hemos tenido. Debemos estabilizarlo (al dólar) y luego generar un proceso en el que no caiga de vuelta en atraso cambiario”. Luego, sobre la conferencia de prensa de los funcionarios antes de la apertura de los mercados, Lavagna consideró: “Es muy pronto decir que es una estrategia, creo en la necesidad de tener una coordinación muy grande con el Banco Central, de tener una relación muy aceitada”.

Finalmente, Lavagna concluyó sus declaraciones ante los diferentes medios de comunicación de la siguiente manera: “Las medidas que se tomaron son paliativos, la clave es cómo trabajar para cuando terminen esas medidas y se vuelvan permanentes, de modo que no se terminen licuando”. A modo de cierre, el hijo del flamante candidato presidencial por Consenso Federal, aseguró: “Vinimos con la voluntad de colaborar, de poner a disposición los equipos técnicos, llevar tranquilidad y estabilidad”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina