Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Macri: “Todos pretendemos que la heladera de los argentinos esté llena”

El Presidente manifestó su preocupación por el presente que están viviendo los argentinos.

Macri Fuente: Presidencia de la Nación.
Macri Fuente: Presidencia de la Nación.

SALTA (Redacción) – El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, sabe que atraviesa un momento crítico y crucial de su gestión en el Gobierno nacional. El mandatario argentino no fue respaldado por los ciudadanos en las elecciones PASO y es consciente de que tiene dos meses para intentar revertir la situación. O al menos, acortar la distancia con el candidato opositor, Alberto Fernández, y forzar un ballotage. En este contexto, el exjefe de Gobierno de CABA apuntará a escuchar el mensaje que transmitieron las urnas y en simultáneo, hacer frente a un periodo de volatilidad económica.

En la jornada de este jueves, el mandatario nacional envió fuertes declaraciones en el desarrollo de su disertación, la cual tuvo lugar en el seminario Democracia y Desarrollo, realizado en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Allí, el Presidente Macri mencionó en diferentes oportunidades la importancia de la “heladera” en la sociedad, para subsistir en lo que respecta al bienestar alimenticio. Una de las palabras clave del discurso desplegado por la oposición durante la campaña electoral.

Los dichos del Presidente

De esta manera, el expresidente del Club Atlético Boca Juniors y exjefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), sostuvo: “Todos queremos que la heladera de los argentinos esté llena, quien no puede querer que los argentinos estén mejor”. Además, luego, destacó la importancia de poder “prever y empezar por lo básico”. Entre lo que señaló el hecho de “ir al supermercado la semana que viene y no encontrarse con una sorpresa y que no se llegue a fin de mes”.

En ese panorama crítico y desfavorable para el oficialismo nacional, admitió el hecho de que con su Gobierno fueron “demasiado ambiciosos en las metas y también subestimaron la falta de consenso. Por otra parte, se refirió en forma negativa a la idea de instalar el eje central en el equilibrio fiscal”, a pesar de que señaló que el programa llevado adelante les “estaba dando resultados”. No obstante, Macri aclaró: “la irrupción política del fin de semana abrió otro escenario en el país”. En clara referencia a las elecciones PASO.

En el transcurso de su extensivo discurso, el Presidente de la Nación aprovechó para enviarles un mensaje directo a los empresarios y el sector en general. A los cuales les pidió colaboración en este contexto de crisis, con el objetivo de que la sociedad cuente con más posibilidades de encontrar una labor en el mercado laboral. “Ustedes tienen la responsabilidad de decir cuáles son las herramientas que necesitan para poder crecer y generar trabajo”, señaló el mandatario nacional.

Sobre el FMI y los cambios de gabinete

Posteriormente, el exjefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) aseguró que finalmente el Fondo Monetario Internacional (FMI) vendrá a la Argentina en el marco de la visita programada para revisar el funcionamiento del acuerdo establecido. “El Fondo viene la semana que viene, estamos en contacto. Hernán Lacunza está trabajando. El equipo económico sabe lo que pasó. Mi prioridad es cuidar a los argentinos”, explicó en consonancia con la flamante incorporación en el Gabinete nacional.

Al finalizar, el expresidente del Club Atlético Boca Juniors hizo una mención particular en cuanto a que no habrán más modificaciones en su grupo de trabajo, y de la misma manera, respaldó a su jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien estuvo en el centro de la escena tras los resultados de las primarias. “Yo le doy mucho valor al equipo y creo que siempre hubo críticas sobre Marcos. Es una forma de criticar al presidente sin hacerlo y yo lo asumo de esa manera, acepto las críticas”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina