Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La fuerte autocrítica de Peña tras las elecciones PASO

El jefe de Gabinete de la Nación analizó las fallas en la campaña.

Peña Fuente: Prensa Marcos Peña.
Peña Fuente: Prensa Marcos Peña.

SALTA (Redacción) – El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, hizo referencia a la resonante derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). En este sentido, el funcionario oficialista realizó una fuerte autocrítica, donde aseguró: “Faltó más calle, más militancia de todos y fiscalización”. Por otra parte, habló sobre los rumores que señalaban que iba a renunciar y se mostró con esperanza para los sufragios de octubre: “La podemos ganar”.

Una autocrítica necesaria del oficialismo

En una interesante autocrítica efectuada por Peña, el funcionario oficialista sostuvo: “Como no me creí el dueño de los triunfos, ahora no me creo el único responsable de la elección”. La reflexión en cuestión fue uno de los primeros razonamientos que expresó el jefe de Gabinete de Ministro de la Nación,  tras haber sido señalado como uno de los principales culpables del fracaso de Juntos por el Cambio en las votaciones primarias del 11 de agosto pasado. Por tal motivo, incluso su continuidad fue un tema de debate.

En este sentido, Peña también aseguró: “Trabajo con Mauricio (Macri) desde hace 18 años y tenemos una relación que permite más una reflexión compartida permanente que acciones que puedan tener un tono más dramático”. Y posteriormente, agregó a sus llamativas declaraciones: “Sin dudas el domingo a la noche, como responsable de la campaña y jefe de Gabinete, entre otras cosas, analizamos qué teníamos que cambiar y él tomó la decisión”. En referencia a las horas posteriores tras la derrota en las elecciones PASO.

Más adelante en sus dichos, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, expresó sobre la fatídica situación que atraviesa el oficialismo: “Estoy acá por una pelea que viene de hace mucho tiempo, una convicción muy profunda, y no tengo ninguna duda de la vocación y las ganas de dar esa pelea en octubre, que creo que va a generar una sorpresa. Nunca estuve atado a ningún cargo”. De este modo, Peña dejo entrever que es consciente de que el pueblo les dio “un mensaje” en las urnas y existe “una tensión que no está resuelta”.

La relación del Gobierno con la ciudadanía argentina

Como parte de sus reflexiones, quien es considerado uno de los baluartes del Gobierno nacional, puso de manifiesto que la relación con los ciudadanos “no llegó a romperse, pero se desgastó”. En consecuencia, Peña afirmó: “Nos hicieron un reclamo de que nos acerquemos más desde otro lugar, desde el de siempre. Por ahí, por el ejercicio del poder o el desgaste de las distintas crisis, nos fuimos alejando con un mensaje que tenía poco que ver con la vida de ellos y potenció esa sensación de ‘no me estás cuidando’”.

En relación con la fuerte autocrítica realizada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, el funcionario oficialista también manifestó que les “faltó más territorio, más calle, más militancia de todos, más volver a las fuentes”.  En este sentido, en diálogo con La Nación, confirmó: “Esto repercutió negativamente en muchas cosas, entre ellas la fiscalización. Se está corrigiendo. Lo tenemos que hacer mejor y lo vamos a hacer mejor. El sacudón nos ayudó a recuperar una mística menos cómoda”.

Finalmente, el funcionario oficialista -quien es uno los pocos políticos que está firme en su puesto desde el inicio de la gestión presidencial de Macri- destacó que recibieron el voto “casi ocho millones de argentinos, número parecido al de la primera vuelta de 2015”. Y sostuvo: “Hay mucha gente que quiere la épica“. A modo de cierre, concluyó: “Lo primero que estoy pensando es en cómo ganar la elección de octubre y si no es en octubre, en noviembre. La podemos ganar, mi energía está puesta en eso“.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina