Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Macri sobre la marcha del 24A: “Quiero decirles que los escuché, que se lo que están pasando”

El Presidente dejó un mensaje a los argentinos desde el balcón de la Casa Rosada.

Macri Fuente: Prensa Mauricio Macri.
Macri Fuente: Prensa Mauricio Macri.

SALTA (Redacción) – El sábado pasado, centenares de personas salieron a la calle en toda la Argentina, con un solo propósito: manifestarle su apoyo al Presidente de la Nación, Mauricio Macri. El mandatario nacional ha estado en el ojo de la tormenta tras los últimos resultados en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y también a causa de la posterior crisis económica. En este sentido, la concentración más grande se dio en Plaza de Mayo (CABA), donde el referente de Juntos por el Cambio salió a agradecer y a arengar a los presentes.

Macri agradeció mediante un video

El agradecimiento de Macri quedó grabado en un video, el cual fue publicado en las diferentes redes sociales del mandatario nacional. Allí, les agradeció a los argentinos por todo el respaldo. “Gracias por darme esta oportunidad de agradecerles tanto apoyo”, comenzó el Presidente en un audiovisual corto, con toda la gente de fondo. Además, visiblemente emocionado, el mandatario agregó: “Quiero decirles que los escuché y sé lo que están pasando. Quiero abrazarlos con todo mi corazón y decirles que decidimos cambiar porque podemos ser mejores”.

Posteriormente, el Presidente de la Nación y exjefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) convocó a la ciudadanía argentina a seguir con el respaldo hacia el proyecto de país que encabeza. “No podemos abandonar, tenemos que seguir juntos. Ahora más que nunca”, agregó Macri. Del mismo modo, sostuvo: “Tres años es muy poco para cambiar una historia y la estamos cambiando. Diciéndonos la verdad, sin robarnos, sin engañarnos, trabajando juntos y dialogando”.

Como parte del agradecimiento reflejado en el audiovisual publicado en diferentes plataformas sociales, Macri aseguró: “Así vamos a construir la Argentina que queremos”. Incluso, más adelante, el mandatario nacional y referente de Juntos por el Cambio arengó con el puño en alto ante la enorme ovación de los miles de argentinos presentes. “Vamos”, fue el grito que repitió constantemente el Presidente, abrazado con la primera dama, Juliana Awada, quien a la vez agitaba una bandera argentina.

Las repercusiones de la marcha del 24A

La movilización del 24A fue convocada desde diferentes espacios vinculados al espacio político de Juntos por el Cambio, con el propósito de contrarrestar las críticas que recibió recientemente el Gobierno nacional y la figura de Macri. Por tal motivo, diferentes sectores de la ciudadanía argentina se acercaron en gran cantidad con banderas nacionales. La consigna que se planteó durante la tarde habló de una marcha “por la democracia” y “contra el populismo”. En este marco, además, se filtró un mensaje del cineasta Juan José Campanella, donde se escuchó un pedido de “fiscalizar” en las próximas elecciones generales del 27 de octubre.

En este escenario, las repercusiones posteriores a la simbólica movilización de los manifestantes oficialistas no se hicieron esperar. “Nos vamos a casa con la emoción y el orgullo de siempre. Fuerza Presidente”, escribió en sus redes sociales, Carolina Píparo. Mientras que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, definió a la particular jornada del sábado 24 de agosto como “una gesta patriótica, una Argentina que no quiere volver atrás y que va a defender la República”.

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) le dejaron en claro al Presidente Macri que tendrá una difícil misión en tratar de revertir el mal resultado que obtuvo en los comicios de agosto. En dichos sufragios, el mandatario nacional terminó más de 15 puntos abajo del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. No obstante, el referente de Juntos por el Cambio llamó a intentar dar vuelta la historia y el sábado pasado consiguió una importante muestra de apoyo para comenzar a transformar ese sueño en realidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina