Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Daniel Arroyo: “Comer debería ser barato en Argentina”

El diputado nacional se refirió a la complicada situación social que atraviesa nuestro país.

Arroyo Fuente: Prensa Frente Renovador.
Arroyo Fuente: Prensa Frente Renovador.

SALTA (Redacción) – El destacado diputado nacional, Daniel Arroyo, hizo referencia respecto a la complicada situación social que atraviesa actualmente la Argentina. En este sentido, el legislador opositor al oficialismo nacional señaló: “Hay un brutal problema alimentario, hay más gente en los comedores comunitarios, hay más chicos que se quedan a comer en las escuelas. Claramente hay como un desborde”. Las fuertes declaraciones de uno de los principales referentes del Frente Renovador, encendieron nuevamente el debate sobre el tema en cuestión.

Arroyo mantuvo un extenso e interesante diálogo con la conocida emisora radial FM La Patriada y dejó diferentes títulos para analizar en relación con los principales temas de actualidad. En una primera instancia, el congresista declaró que es perentorio “decretar la emergencia alimentaria” en el marco de lo sucedido en las últimas semanas posteriores a la definición de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). “Las cosas estaban mal hace diez días y, después de eso, aumentó todo un 30%”, sostuvo.

La situación alimentaria a nivel nacional

Del mismo modo, el legislador opositor al oficialismo nacional de Juntos por el Cambio y quien es considerado como uno de los máximos referentes del Frente Renovador, estimó que esa declaración en materia alimenticia permitiría reordenar partidas presupuestarias; con destino a los comedores y merenderos en los que actualmente se brinda alimentos no solo a niños. Sino también a ancianos, mujeres y hombres, una situación que se agrava en la zona del “Conurbano bonaerense”.

Por otra parte, dentro de la jugosa entrevista de Arroyo  con FM La Patriada, el legislador hizo referencia a la polémica vinculada con la implementación de la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en aquellos productos que componen la canasta de alimentos básicos. La política en cuestión ha sido una herramienta de último recurso impulsada por el Gobierno Nacional, tras los resultados adversos de las PASO. “Me parece que es una medida suelta, desacomodada de todo el resto de la economía”, opinó.

En esta iniciativa en particular, vale la pena recordar que generó un enorme conflicto con los distritos provinciales, debido a un desacuerdo generalizado por los mecanismos de implementación y la falta de comunicación previa. Por ende, los gobernadores recurrieron en las horas recientes a la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina (CSJN); pero también solicitaron al oficialismo una especie de compensación económica, para no padecer una desfinanciación de sus propios fondos.

El panorama que atraviesa la Argentina

Entre otro de los puntos más importantes de la entrevista de Arroyo, el referente del Frente Renovador hizo un análisis de la realidad crítica que atraviesa Argentina. Sobre esta cuestión, el diputado nacional mencionó: “Acá no hay una crisis, acá hay una catástrofe social” debido a que son los más pobres quienes tienen problemas de hambre mientras que muchas personas han perdido sus empleos. Posteriormente, el legislador también agregó: “Comer tiene que ser barato en Argentina”.

Para concluir, el hombre que responde al candidato Sergio Massa y quien es considerado como uno de los más sueltos a la hora de hablar con la prensa, se refirió a su papel en un hipotético Gobierno del Frente de Todos. “Alberto siempre ha tenido palabras muy elogiosas para mi persona”, comentó al respecto. Y a modo de cierre, el legislador del Frente Renovador, llenó de elogios al exjefe de Gabinete de la Nación: “Siempre le estoy muy agradecido, y lo que puedo hacer yo es colaborar y sumar como sea”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina