Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Fernández sobre su posible gestión presidencial: “Voy a desdolarizar las tarifas”

El candidato del Frente de Todos realizó declaraciones televisivas sobre cada área de gobierno.

Alberto Fuente: Frente de Todos.
Alberto Fuente: Frente de Todos.

SALTA (Redacción) – El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró en la noche de este domingo que trabaja en un “gran acuerdo” de cara a su eventual Gobierno tras las elecciones generales del mes de octubre. “Voy a desdolarizar las tarifas”, aseguró en primera instancia. Posteriormente agregó: “Hay que estabilizar la economía, necesitamos un plan pero no sabemos qué va a pasar mañana. No sabemos qué inflación nos van a dejar incluso se anticipa que la pobreza va a llegar al 40%, no sé cuántas reservas hay. No se puede tener la irresponsabilidad de decir, como hizo (Mauricio) Macri, que es fácil bajar la inflación porque no es así”.

Por otra parte, en la entrevista emitida por la señal América TV, Fernández precisó que en la Argentina “hay que hacer un acuerdo económico social para parar las expectativas, dejar esta locura, mirar dónde está parado cada uno y bajar la tasa de interés”.  Por consiguiente, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, expresó sobre el oficialismo nacional: “Todo esto es producto de lo que hizo Macri, no fue la herencia, esa no es la causa de los problemas”.

Cepo al dólar y tarifas de los servicios

Más adelante, en relación con el cepo al dólar, el candidato presidencial del Frente de Todos, subrayó: “El gran problema de Macri es que quiso salir del cepo sin un plan de estabilización, tenía una inflación de 25 puntos. No se podía salir del cepo así, porque eso significa que no sabes, es desconocer el Estado. Yo hubiera salido del cepo, no así”. Y agregó: “Lo que Macri hizo fue el arte de la improvisación, fue siempre improvisar y sobre la marcha buscar una solución. Siempre creyeron que el problema inflacionario es monetario y el problema de la inflación no es monetario. Hay que volver a generar consumo. Hay 4 millones de pobres nuevos, lo único que generó el Presidente fue pobres”.

En tanto, al referirse a la tarifas de los servicios, Fernández señaló “voy a desdolarizar las tarifas”, porque desde 2015 “Macri benefició a sus amigos” de las empresas. Además, remarcó: “Estamos así por cómo salimos del cepo” al tiempo que destacó, sobre el apagón nacional del pasado 16 de junio que “nadie en la historia dejó sin luz a todo el país”. De la misma forma, el compañero de fórmula de Fernández de Kirchner remarcó que “no hay que subsidiar todo”, pero “los subsidios hacían que a nosotros no nos aumenten la luz y el gas pero lo pagaba el Estado y no hay empresa que haya dejado de cobrar lo que le correspondía”. En tanto, agregó que “al trasporte también hay que subsidiarlo”.

«Populismo» y la eliminiación del IVA

Como parte de sus declaraciones televisivas, el candidato presidencial del Frente de Todos hizo referencia a las medidas de tipo populista del Gobierno que integró como jefe de Gabinete de la Nación. “No sé muy bien qué es el populismo y no conozco populismo que haya dejado deuda 0. En todo caso, si se refiere al cómo crece el endeudamiento, Macri sería el primer populista”, acentuó. Y añadió: “La deuda total de la Argentina era el 38% del PBI, hoy es el 100%. La deuda en dólares era del 10% del PBI, hoy es del 100%. La deuda se convirtió en fuga no en puentes, caminos ni autopistas. Las obras hechas no fueron deuda y todo lo otro lo dejaron sin hacer. hay que ir al interior y ver lo que le pasa a la gente. Soy muy federal”.

Casi sobre el final de la entrevistas, Fernández recordó sus críticas a la eliminación del IVA para alimentos de la canasta básica. Medida que tomó el Gobierno Nacional tras las elecciones PASO. En este punto, el candidato presidencial explicó: “No me opuse a la baja del IVA, propusimos la baja del IVA, pero distinguimos dónde y quién lo puede pagar, porque hay mucha gente que sí lo puede pagar”. Y a modo de ejemplo, citó a una persona que vive en Puerto Madero y que compra leche en un comercio de la misma zona.

La elección del próximo Gabinete nacional

Finalmente,  Fernández  respondió sobre quiénes serán los funcionarios que formarán parte de su eventual Gabinete –en caso de resultar electo en las elecciones generales de octubre. Allí, reiteró  que piensa en hombres y mujeres que lo puedan acompañar, aunque se reserva los nombres todavía. En tanto, repitió que será él quien tome la decisión final sobre cada espacio. A modo de cierre, el candidato presidencial abordó la versión que indica que la postulante a vicepresidenta le habría pedido ubicar a los ministros de Justicia, Relaciones Exteriores y el titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI). Sobre lo cual, el exfuncionario kirchnerista indicó: “Nunca Cristina (Fernández de Kirchner) me dijo a quién quiere poner”. Sin embargo preguntó: “¿Por qué no le voy a pedir opinión? Es mi amiga, la decisión va a ser mía obviamente pero jamás la escuché decir: este sí, este no”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina