Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Pichetto sobre los Fernández: “Ya se empiezan a visualizar tensiones”

Lo aseguró el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

Miguel Ángel Pichetto

SALTA (Redacción) – El senador nacional y candidato a vicepresidente de la Nación por el espacio político Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, reiteró sus críticas a los principales integrantes de la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Sobre los ganadores de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) sostuvo: “Ya se empiezan a visualizar tensiones”. Por otra parte, se sumó al rechazo de la postura de los gobernadores, quienes reclaman por IVA y Ganancias.

En los últimos días previos al inicio oficial de la campaña electoral para los comicios generales de octubre, los diferentes actores políticos de cada espacio han salido a brindar declaraciones con la prensa. En este caso, Pichetto dialogó con periodistas acreditados en la Casa Rosada este lunes y aseguró que el oficialismo avanza hacia las próximas elecciones con “optimismo”. Del mismo modo, agregó: “¿Cómo se logra? La política no tiene nada que ver con las matemáticas. En la Argentina todo fluye rápidamente y es muy importante que los candidatos del Frente de Todos sigan hablando”.

Críticas hacia Alberto Fernández

Posteriormente, el compañero de fórmula del Presidente Mauricio Macri, volvió a criticar al flamante candidato presidencial de la oposición, Alberto Fernández. Sobre el cual cuestionó su “falta de definiciones concretas” en relación con la crisis que atraviesa actualmente Venezuela. “El informe Bachelet, que es una líder política identificada con posiciones más de centroizquierda, una figura respetada en Naciones Unidas, ha dicho claramente que hay desapariciones, torturas y muertes”, indicó.

Luego, Pichetto añadió: “Y hay un éxodo humanitario de 8 millones de venezolanos que se han ido de Venezuela. Eso califica directamente el perfil del Gobierno venezolano. Es una dictadura atroz que mata, secuestra, hace desaparecer personas y ha provocado un caos económico y social”. Y soslayó: “Si bien no es un tema central de la política argentina, porque podemos coincidir que la economía es lo importante”, la postura sobre Venezuela también “define una verdadera una verdadera vocación democrática o una mirada muy sesgada producto de una visión de compromisos inmodificables con la dictadura de Venezuela”.

Más adelante, ante los diferentes medios de prensa que se acercaron a la Casa Rosada, el candidato a vicepresidente de la Nación, manifestó: “Esto es lo que me preocupa, que no hable claro en este tema y no exprese categóricamente su opinión”. Y agregó con contundencia:  “Por qué sigue diciendo que hay ahí situaciones democráticas e irregularidades, cuando en realidad estamos frente a un escenario de los más complejos de Latinoamérica de los últimos cincuenta años”.

Posibles internas en el Frente de Todos

Casi cerca del final de la conferencia de prensa, el peronista devenido en candidato del espacio político de ultraderecha Juntos por el Cambio, hizo alusión respecto a la decisión de los integrantes del eventual Gabinete de Alberto Fernández. Allí, el senador nacional y exjefe de bancada del PJ, aseguró que “ya se empiezan a visualizar tensiones dentro de esa estructura política”, porque la “discusión de los espacios de poder es un escenario que se está desarrollando ahora” en el espacio electoral del Frente de Todos.

El malestar de los gobernadores

Finalmente, en referencia a los gobernadores que acudieron a la Justicia para anular las medidas del Gobierno Nacional respecto al IVA y Ganancias, Pichetto brindó su parecer. “Es muy difícil la posición de ellos en términos de reclamar por estos recursos. Cuando estos recursos están destinados a los ciudadanos de las provincias que ellos gobiernan. Las demandas de los gobernadores pueden tener algún contenido, pero la verdad es que durante todo este tiempo desde el oficialismo se los ha ayudado para que mejoren la situación fiscal. Estas medidas tienen fundamentalmente un sentido y van a favor de la gente”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina