Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Macri: “Si nos toca estar en la oposición vamos a apoyar”

El Presidente de la Nación se refirió a la posibilidad de perder las elecciones, durante una jornada de Coninagro.

Macri Fuente: Prensa Mauricio Macri.
Macri Fuente: Prensa Mauricio Macri.

SALTA (Redacción) – El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, participó este martes de la Jornada Anual de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), donde destacó la importancia del campo como el principal “motor del país”. De la misma manera, el máximo mandatario argentino consideró que los Gobiernos del kirchnerismo fueron de “destrucción presupuestaria” y se refirió a la posibilidad de perder las elecciones. “Vamos a apoyar las cosas que estén bien”, sostuvo.

En el marco del evento gestionado desde la organización agropecuaria, el Presidente Macri volvió a ratificar su posición respecto a las retenciones en uno de los sectores que más lo respaldó en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). “No creemos en las retenciones. Es un impuesto muy malo que castiga a quien quiere producir más. El impuesto más justo y solidario es el Impuesto a las Ganancias. Que cada argentino comparta parte de su trabajo. Las retenciones tienen que desaparecer”, manifestó.

Elogios para el sector agropecuario

Por otra parte, el referente de Juntos por el Cambio y uno de los principales candidatos presidenciales, consideró que el campo es “el gran motor” de la Argentina y aseguró que están sentadas las bases para que el país crezca hacia futuro. “Tenemos que saltar a una escala de producir alimentos para 800 millones de personas, con mayor nivel de marca y eso tiene que generar un millón de puestos de trabajo en la Argentina. Es algo posible para el año 2030”, sostuvo.

En ese marco de incertidumbre para la Argentina, el Presidente Macri también hizo referencia a las críticas recibidas desde el kirchnerismo, respecto al manejo de la economía y la complicada situación financiera. “Ellos tuvieron dos Gobiernos de destrucción presupuestaria consecutiva y ahora ponen como eje el equilibrio fiscal. Bueno, debatamos cómo lo vamos a hacer porque nadie tiene mayorías, aprobemos un presupuesto sano y habremos salido del peor mal que tenemos todos”, soslayó.

Posteriormente, el máximo mandatario nacional remarcó: “No podemos seguir diciendo que esto se arregla creciendo. Todos queremos crecer. El tema es que tenemos que reconocer después de 80 años de errores tenemos que corregir algo que se corrigió en todas partes del mundo”. Más adelante en sus declaraciones, el Presidente Macri profundizó: “Y corrigiendo eso, todos los argentinos van a vivir mucho mejor”. En una clara referencia a los indicadores inflacionarios actuales.

Sobre la posibilidad de perder en octubre

Casi sobre el final de sus dichos, el exjefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hizo hincapié por primera vez en la reacción del espacio político de ultraderecha ante la posibilidad de perder las elecciones generales de octubre;  luego de la gran diferencia obtenida por el Frente de Todos, Alberto Fernández, durante las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Sin embargo, se mostró confiado para los comicios: “El 27 de octubre vamos a convencer a algunos que están con bronca”.

“Es central que se digan cómo vamos a lograr estas cosas para que finalmente el que gane esté comprometido en apoyar al otro”, comentó el máximo dirigente del espacio político Juntos por el Cambio. Al finalizar concluyó: “Yo estoy convencido que si nos toca estar en la oposición, vamos a apoyar estas cosas porque las creemos. Lo más importante para nosotros es que los argentinos estén mejor, pero también estaría bueno que los otros digan en qué cosas estamos de acuerdo y cómo las vamos a lograr”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina