Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Fernández negó haber dicho que Macri “tiene los días contados”

Lo desmintió el candidato presidencial del Frente de Todos tras el encuentro con el titular del bloque del PJ en el Senado.

Fernández Fuente: Alberto Fernández oficial.
Fernández Fuente: Alberto Fernández oficial.

SALTA (Redacción) – El flamante candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, desmintió en la jornada del jueves haber dicho que el máximo mandatario de la Argentina, Mauricio Macri, “tiene los días contados”. De la misma manera, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, explicó: “Me preguntaron y dije que quedaban 59 días y que debe estar contando los días”. Fue tras el encuentro que mantuvo con el titular del bloque justicialista en la Cámara de Senadores.

Una vez concluida la importante reunión con el senador cordobés, Carlos Caserio, el propio exjefe de Gabinete de la Nación y quien es considerado como uno de los principales candidatos del Frente de Todos, rechazó haber dicho que Mauricio Macri “tiene los días contados”. Además, Fernández, sostuvo: “Me preguntaron y dije que quedaban 59 días y que debe estar contando los días”. En ese sentido, el candidato presidencial insistió en que el Presidente “tiene que gobernar hasta el 10 de diciembre”.

Una reunión importante a nivel nacional

El destacado referente de la oposición y actual compañero de fórmula de Fernández de Kirchner, fue participe en la jornada de este jueves, de un productivo almuerzo con el jefe del bloque Justicialista de senadores. También, estuvieron presentes: los intendentes cordobeses, Martín Gill de Villa María y Facundo Rufeil de La Calera. Por otra parte, entre otras asistencias importantes, figuran legisladores y dirigentes provinciales; y el titular del Movimiento Evita, Fernándo “Chino” Navarro.

Durante el desarrollo del encuentro, todos los presentes analizaron especialmente los últimos anuncios económicos realizados el miércoles pasado, cuyo interlocutor fue el nuevo ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza. El funcionario nacional había hecho referencia a la extensión de los plazos de deuda y la intención de “reperfilar” el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Del mismo modo, también hizo hincapié en la respectiva iniciativa que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso.

Pocos minutos después de terminada la reunión en el despacho de Caserio, el flamante candidato presidencial del espacio político Frente de Todos, advirtió a los diferentes medios de prensa nacional, que junto a los dirigentes se pudo “hablar, conversar y ver cómo seguimos adelante”. Por lo cual, si bien el compañero de fórmula de Fernández de Kirchner evitó dar su opinión sobre las decisiones del Gobierno, reiteró que el Presidente Macri “tiene que gobernar hasta el 10 de diciembre”.

Respuesta a Macri y a los anuncios de Lacunza

En tanto, el exjefe de Gabinete de la Nación negó haber declarado previamente que el mandatario nacional, Macri, “tiene los días contados”. Posteriormente, precisó: “Yo no dije eso. Me preguntaron y dije que quedaban 59 días y que debe estar contando los días”. Resulta que al salir del encuentro que mantuvo con la Mesa de Enlace, Fernández le respondió al Presidente de la Nación, quien había dicho en la mañana: “Faltan 59 días para las elecciones y que transcurran de la mejor manera no depende sólo de un Gobierno”.

A modo de cierre, el compañero de fórmula de Fernández de Kirchner se pronuncio respecto al proyecto que el Gobierno enviará al Congreso de la Nación. Sobre este punto, Fernández indicó: “No conozco qué es. No puedo hablar nada porque no conozco más que lo que dijo el Ministro. No quiero opinar sobre algo que no conozco”. Sin embargo, agregó que renegociar la deuda “es algo que venía planteando, que la Argentina estaba en una situación de mucho quebranto y que en algún momento eso iba a tener que quedar en claro”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina