Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El dólar alcanzó los $68 en el cierre de una semana caliente

Ocurrió en la provincia de Salta. El incrementó se produjo pese a que el BCRA sacrificó USD 387 millones de reservas.

Dólar Fuente: Salta 4400.
Dólar Fuente: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – El cierre de una semana caliente para la economía de la Argentina encontró al dólar en una fuerte tendencia alcista, la cual incluso llegó a que se cotizará en $68 en la provincia de Salta. Este fuerte incremento marcó un nuevo récord, al superar la barrera simbólica de los $62. Finalmente, la moneda estadounidense concluyó la jornada en los $62,04. Este es el valor promedio establecido a partir de lo registrado en las pizarras de los principales bancos y casas de cambio que integran actualmente la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

De esta manera, la moneda estadounidense pegó otro salto este viernes cercano a un promedio del 2,9% respecto de la jornada de ayer. Por lo cual, cerró una semana negra en lo que refiere a materia económica para la Argentina. Esta inédita suba tuvo lugar a pesar de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) se vio obligado previamente a desprenderse de USD 387 millones en concepto de reservas que no dejan de perderse post elecciones primarias, abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

Una semana negativa para la economía nacional

En este sentido, el organismo que actualmente dirige Guido Sandleris elevó nuevamente la tasa de referencia de las Letras de Liquidez (Leliq) y como consecuencia llegó al promedio semejante del 83%. Esta decisión fue tomada el día después de que la agencia Standard & Poor’s (S&P) comunicara que la Argentina entró en un “default selectivo”. No obstante en la presente jornada, la entidad en cuestión se retractó y de ese modo mejoró la calificación a CCC-/C que había colocado.

En tanto, lo que respecta al Banco de la Nación Argentina (BNA), es de suma importancia mencionar que el billete verde se incrementó $1 y pasó a venderse en los $61. Por otra parte, en lo que refiere al segmento minorista, la divisa extranjera pudo obtenerse en relación con los $59,51. Este proceso tuvo lugar en las últimas horas y sucedió luego de aumentar $1, en una jornada que se vio reflejada por una sostenida demanda, y además, una insuficiente oferta genuina.

Por otra parte, en relación con la variable del riesgo país, la cual fue medida por el Banco JP Morgan, vale la pena remarcar que el índice en cuestión subió nuevamente, para ubicarse en los 2.475 puntos básicos, luego de haber trepado unas 203 unidades. De esta manera, este alarmante indicador alcanzó su nivel más alto de los últimos 14 años desde el año 2005. Esta fue una reacción como consecuencia del ya mencionado recorte de la calificación crediticia de S&P y perjudicó en gran medida a los ciudadanos.

La renta fija y las acciones de las empresas locales

Por último, es necesario hacer hincapié en lo que refiere al segmento de renta fija, donde los más importantes bonos nominados en dólares fueron duramente castigados. De la misma manera, se desplomaron hasta un promedio semejante al 9,1%. Mientras tanto, desde Wall Street también se recibieron informaciones negativas y nada alentadoras para el panorama nacional, debido a que los ADRs de compañías locales profundizaron sus pérdidas hasta caer en una estadística cercana al 5,6%.

Finalmente, es importante mencionar que la única noticia positiva de la vigente jornada bursátil tuvo como protagonista a un mínimo repunte de las acciones de las empresas argentinas, según pudo trascender a partir del índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA). La presente estadística significa que el repunte fue del 1% y como consecuencia, pasó a las 24.242,07 unidades. Aunque cabe recordar que el panel líder acumula un derrumbe del 45% desde las elecciones PASO.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina