Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Macri: “Todos podemos ayudar a llevar tranquilidad”

El Presidente de la Nación se comunicó a través de su cuenta de Twitter.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, eligió su cuenta de la red social Twitter para enviar un insólito mensaje destinado a los ciudadanos argentinos. Lo hizo en el marco de una situación complicada para la Argentina, que vivió una semana cambiante en materia económica. Si bien el mandatario nacional no lo mencionó, sus palabras podrían estar dirigidas a la oposición, en especial a la figura de Alberto Fernández, quien en una entrevista con Wall Street Journal, expresó que nuestro país atraviesa “un default virtual y escondido”.

En el desarrollo de su mensaje, el Presidente de la Nación eligió dos conceptos que se repiten desde el oficialismo tras las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), responsabilidad y prudencia. Por ello, desde el espacio político Juntos por el Cambio, se pide constantemente a la oposición, un cierto cuidado a la hora de declarar ante los medios. Según el oficialismo, cualquier dicho desacertado ante la prensa puede “poner nervioso al mercado y ocasionar una dispara del dólar o el riesgo país“.

Un mensaje encriptado para Fernández

Esta curiosa observación tiene como antecedente lo ocurrido el pasado lunes, cuando el flamante candidato presidencial del Frente de Todos y último vencedor en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Alberto Fernández emitió un duro comunicado tras su reunión con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI). En su mensaje, el dirigente peronista culpabilizó al Gobierno nacional y al organismo internacional de la “catástrofe social” que viven los argentinos actualmente.

Al mismo tiempo, el diputado nacional, Mario Negri, consideró que algunos miembros de la oposición informaron a los diferentes medios de comunicación, sobre una posible cancelación del desembolso de 5.400 millones de dólares destinados al Fondo Monetario Internacional (FMI), una suma dispuesta a mediados de septiembre por el oficialismo. “Una reunión con el Fondo no es para hacer off the record“, cuestionó con dureza Negri en el marco del programa “Terapia de Noticias”.

En ese sentido, quedó sentado ante la percepción popular, el hecho de que la oposición filtró que el FMI había pedido un adelantamiento de las elecciones generales, las cuales están previstas a realizarse el próximo 27 de octubre. En respuesta, además de esta observación, el organismo internacional se refirió al Presidente como una persona vacía de poder. En tanto, ante esta filtración, el exdirector del Fond para América Latina, Claudio Loser, consideró que no se debieron haber pronunciado esas palabras.

La última entrevista de Alberto

En lo que respecta a la presente jornada del viernes, el compañero de fórmula de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo un dialogo con The Wall Street Journal, considerado como uno de los diarios más importantes del mundo financiero. Durante el desarrollo de su entrevista, el candidato presidencial del Frente de Todos aseguró que la Argentina atraviesa actualmente “un default virtual y escondido”, en el marco de la crisis económica y financiera que se percibe en el país.

Finalmente, en la entrevista en cuestión que Fernández brindó hacia el prestigioso medio internacional, también se repitió la acusación sobre el FMI. Por lo cual, para el candidato del espacio político Frente de Todos, se adjudica parte de la responsabilidad en esta situación al organismo, con motivo de haberle otorgado crédito a esta gestión. “Fue un acto de complicidad con la administración Macri. Le dieron dinero a un gastador compulsivo”, agregó el ganador de las elecciones PASO.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina