Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Valdés: “Esta corrida bancaria no se la hacen a Macri sino a Alberto Fernández”

Lo afirmó el flamante candidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

Eduardo Valdés Fuente: Prensa Eduardo Valdés.
Eduardo Valdés Fuente: Prensa Eduardo Valdés.

SALTA (Redacción) – El parlamentario del Mercosur y flamante candidato a diputado nacional por el espacio político opositor Frente de Todos, Eduardo Valdés, hizo referencia en la jornada del domingo a la crisis económica que atraviesa la Argentina; tras las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Sobre el aspecto en cuestión, el postulante a legislador aseguró: “Esta corrida bancaria no se la hacen a (Mauricio) Macri, sino a Alberto Fernández“. Además, disparó contra Elisa Carrió y Miguel Ángel Pichetto.

Bajo la misma perspectiva política, el destacado referente peronista brindó más detalles sobre su parecer. “Esta corrida bancaria no se la hacen a Mauricio Macri sino a Alberto Fernández”, sostuvo en un claro cuestionamiento respecto de la inédita situación crítica que atraviesa el país. La propia se intensificó luego del pasado 11 de agosto y todavía genera una gran incertidumbre política camino a las elecciones generales del 27 de octubre, donde se elegirá finalmente al nuevo Presidente de la Nación.

Sobre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio

Ante este escenario caótico a nivel nacional y en un contexto de finalización para el mandato de Macri, Valdés remarcó que mientras en el espacio político el Frente de Todos “nadie salió a insultar al Presidente”. El candidato a diputado nacional forma parte actualmente del frente opositor y acompaña la fórmula presidencial de Alberto Fernández junto a Cristina Fernández de Kirchner. La mención marca a las claras una diferencia con los referentes del oficialismo, Elisa Carrió y Miguel Ángel Pichetto, quienes “salen a decir lo peor”.

Posteriormente, Valdez aseveró sobre el presente contexto a nivel nacional: “Esta corrida bancaria no se la hacen a Macri sino a Alberto Fernández, que es el que viene. Pasó en el 89. El ciudadano Fernández es sólo un candidato a Presidente”. Además, explicó con especial detenimiento: “Pero al Presidente ya lo dan por derrotado, por eso buscan condicionar al próximo mandatario”. Las fuertes declaraciones estuvieron enmarcadas en una entrevista brindada al medio de comunicación, Radio de la Ciudad.

Entre otros de sus fervientes dichos, el flamante candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, precisó: “Este Gobierno recibió un dólar a $ 9 ¿y a dónde lo llevó? ¿El clima político lo entorpece Alberto Fernández o Elisa Carrió diciendo las barbaridades que dice?”. Las propias indicaciones de Valdés sirvieron como respuesta, tras ser consultado sobre la estrategia del Ejecutivo y el oficialismo, donde se responsabilizó por la inestabilidad económica tras las PASO, al exjefe de Gabinete de la Nación.

Las posibilidades de que Fernández sea Presidente

Casi sobre el final de la entrevista realizada para Radio de la Ciudad, Valdés señaló: “En el Frente de Todos nadie salió a insultar al Presidente en estas semanas de crisis más aguda y, sin embargo, Carrió y Pichetto salen a decir lo peor. Macri tiene que conducir al conjunto de su fuerza”. Y minutos después apuntó con dureza: “Es muy difícil que yo crea que quieren hablar sinceramente de la crisis económica, si cada persona que sale del despacho del Presidente dice cada barbaridad”.

Finalmente, el destacado dirigente del Partido Justicialista (PJ), se  mostró sumamente confiado ante la posibilidad de repetir el triunfo electoral logrado en las elecciones primarias, pero en los comicios de octubre. Por lo cual, el candidato a diputado nacional, dijo que desde el 10 de diciembre, “Alberto Fernández tiene que ser el Presidente de la transparencia y de la unidad nacional, para terminar con la grieta en la Argentina. En eso valoro los gestos que él está haciendo, espero que sean recíprocos”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina