Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Fernández arribó a España y prevé reunirse con Pedro Sánchez

El candidato del Frente de Todos estará una semana en Europa.

Fernández Fuente: Alberto Fernández oficial.
Fernández Fuente: Alberto Fernández oficial.

SALTA (Redacción) – El flamante candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, desembarcó en la jornada de este lunes a la ciudad española de Madrid. Allí, lo espera una agenda cargada de una serie de actividades. Por tal motivo, el destacado dirigente peronista permanecerá una semana en el continente Europa, donde tiene previsto dar clases en una universidad local y también participa de una reunión con el presidente español, Pedro Sánchez y diferentes funcionarios locales.

Según trascendió en las últimas horas, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, tenía previsto su viaje a España desde hace tiempo. Sin embargo, se vio postergado por la campaña de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en donde el referente del Frente de Todos se impuso por más de 15 puntos de diferencia por sobre el oficialismo, encabezado por el Presidente, Mauricio Macri. Desde aquel momento, el líder del espacio opositor pasó a estar en la agenda de los diferentes medios de comunicación.

La agenda de Alberto en España

Como parte de las actividades previstas por el exjefe de Gabinete –durante la gestión presidida por Néstor Kirchner- participará de una clase en el marco de un seminario intensivo de comunicación política denominado como “Gestión de Gobierno y Campañas Electorales”. El encuentro tendrá lugar en la Universidad Camilo José Cela, donde podrán asistir diversos estudiantes. Fernández viajó junto a su esposa, Fabiola Yañez, y parte de su equipo técnico, quien lo acompañará en distintas reuniones preestablecidas.

En ese contexto con una agenda llena de actividades, el candidato ganador de las elecciones, primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) también se reunirá con el presidente español, Pedro Sánchez (perteneciente al Partido Socialista Obrero Español). El político europeo asumió en el Gobierno local tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, en junio de 2018. Según trascendió, se trata de una visita informal que no está en la agenda oficial del mandatario español.

Del mismo modo, no se descarta que el compañero de fórmula de Fernández de Kirchner pueda llegar a entrevistarse con dos expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González. En un contexto sumamente informal. Además, trascendió la posibilidad de que se concrete un encuentro con Josep Borrel, quien fue recientemente designado como Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea. Es importante mencionar que la vuelta de Fernández a Buenos Aires está prevista para el 8 de septiembre.

Las declaraciones que generaron revuelo

En una de las últimas apariciones públicas antes de viajar a España, el candidato presidencial del espacio político Frente de Todos consideró que la Argentina estaba en un “default virtual y escondido”, como consecuencia de la presente crisis económica que atraviesa el país. Los dichos de Fernández tuvieron lugar la semana pasada en plena escalada del dólar, y por tal motivo, los distintos dirigentes salieron a cuestionarlo, bajo la consigna de considerar que no ayudaba a brindar “estabilidad”.

Las fuertes declaraciones expresadas por el exjefe de Gabinete de la Nación fueron en el marco de una entrevista con el prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal, uno de los principales medios económicos a nivel mundial. Durante la nota periodística, Fernández también responsabilizó al Fondo Monetario Internacional (FMI) por prestarle dinero a “un gastador compulsivo”, en una clara referencia al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien se ha desvinculado de toda responsabilidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina